Viernes 19 de abril de 2024
25 JUN 2020 - 19:24 | Coronavirus
Invento nacional

Coronavirus: cómo es el casco creado por argentinos que podría sustituir a los respiradores

El producto fue desarrollado por una empresa nacional en colaboración con médicos.

Los cascos son similares a una escafandra, transparentes y permiten inyectar el oxígeno con una presión superior.

Desde la empresa Ecleris desarrollaron un sistema de ventilación no invasiva para aquellas personas que fueron contagiados de Coronavirus. El invento nacional sirve para reemplazar en algunos casos la utilización de respiradores mecánicos, que en la actualidad es uno de los insumos más requeridos de la infraestructura sanitaria.

Según publicó el portal de Radio Mitre, el producto fue llevado a cabo por ingenieros de la compañía en colaboración con equipos médicos del Hospital Fernández y del Zonal General de Agudos. Ya ha sido aprobado por la ANMAT y actualmente se encuentran en diálogo con diversas organizaciones públicas y privadas para que se use en centros de salud y además también iniciaron la comercialización a países latinoamericanos.

“Los cascos son similares a una escafandra, transparentes y permiten inyectar el oxígeno con una presión superior, lo que genera un efecto benéfico en los alvéolos pulmonares, que en muchos casos colapsan por el efecto del Covid-19”, dijo Marcos Ledesma, que es uno de los fundadores de Ecleris.

Y se extendió: “Además, evitan la dispersión del virus a través del aire expirado por el paciente, ya que cuentan con un filtro viral y bacteriológico. Con otros sistemas de oxigenación, esa dispersión existe y es causa de muchos casos de enfermedad en médicos y enfermeros”.