Sábado 20 de abril de 2024
26 JUN 2020 - 10:05 | Coronavirus
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Coronavirus: Mar del Plata registró 3 nuevos casos positivos en un solo día

Es la mayor cantidad de casos en una jornada de los últimos 34 días. La ciudad tiene ahora 5 personas en tratamiento por el Covid-19.

Mar del Plata suma un total de 47 casos de Coronavirus desde el inicio de la pandemia. Además, hay 13 personas que aguardan los resultados del testeo.

El parte del jueves a la noche de la Secretaría de Salud del Partido de General Pueyrredon confirmó 3 casos nuevos de Coronavirus. Como uno de ellos es autóctono, la cuenta regresiva para pasar de la fase 4 a la fase 5, vuelve a cero.

Se trata de un trabajador de la salud de 26 años, que se encuentra aislado en su casa. Según pudo confirmar La Capital, es paciente asmático que se desempeña como empleado administrativo de un instituto ginecológico.

Un marplatense de 26 años que había llegado de Perú y se encontraba en un hotel junto a otros repatriados es otro de los positivos confirmados ayer por la noche. Ahora será trasladado al hotel Facón de Mar, donde realizará el aislamiento junto a los otros casos activos de Covid-19.

Ayer por la mañana se había informado que el hisopado de un trabajador de la pesca de 23 años también había dado positivo, por lo que el total de la jornada fue de tres infectados.

La vez anterior que se habían registrado 3 casos en un mismo día –consignó La Capital– fue el viernes 22 de mayo, cuando dieron positivo un administrativo de la clínica Colón, un médico del hospital Houssay y un hombre que llegó proveniente de Capital Federal.

El parte de la Secretaría de Salud de Mar del Plata informó también que hay 13 personas que permanecen en estudio: 4 fueron diagnosticadas con neumonía, una con fiebre y otros síntomas respiratorios, 2 con sintomatología gripal y 6 con síndrome gripal (2 trabajadores de seguridad y 4 son trabajadores de la salud).

Desde el 10 de marzo al 25 de junio, 1902 personas fueron estudiadas: 1843 fueron desestimadas, 13 continúan en estudio y 47 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid-19, 38 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 5 personas están en tratamiento.