Viernes 19 de abril de 2024
26 JUN 2020 - 11:00 | Coronavirus
La cuarentena admnistrada

Chascomús activa la fase 5: qué actividades se habilitaron en esta primera etapa

Desde hoy están permitidas las reuniones sociales, se amplía el horario comercial y de las salidas recreativas y se habilita la práctica de deportes individuales. Los detalles.

Las salidas para actividades recreativas y deportivas, que podrán realizarse entre las 7:00 y las 19:00, ya no se regirán por el número de DNI.

Desde hoy, en Chascomús están permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas en hogares particulares y sectores públicos abiertos, se amplía el horario comercial y de las salidas recreativas y se habilita la práctica de deportes individuales. Todo en el rango horario que va de las 7:00 a las 19:00.

“Estamos contentos de poder comunicarles a los vecinos que ingresamos a la fase 5 y que, con mucho cuidado y respetando los protocolos establecidos, podremos volver a ver a nuestros familiares y seres queridos. Si los resultados de esta primera etapa son positivos, podremos ampliar los encuentros y salidas por la noche. Les pido por favor que seamos conscientes, responsables y cuidemos esta oportunidad momentánea que logramos gracias al buen comportamiento general”, expresó el intendente Javier Gastón.

“Les recuerdo a todas las personas que viajan diariamente a Capital o al AMBA que no deben circular por la ciudad, y deben respetar un aislamiento estricto para cuidarnos a todos”, finalizó el jefe comunal.

En esta etapa no serán solicitados los DNI para las distintas actividades, se podrán realizar encuentros en parques y sectores verdes con el distanciamiento necesario, sin utilizar bancos, juegos, monumentos, ni espacios comunes.

Por su parte, continuarán establecidos los sectores delimitados para la pesca y las áreas de entrenamientos para trotar y de bicicleta, siendo estos últimos dos las únicas actividades permitidas sin el uso del tapaboca.

Por su parte, el sector gastronómico realizará una capacitación e iniciarán sus actividades la próxima semana, con capacidad reducida.

La Municipalidad reglamentó el funcionamiento y los protocolos para la habilitación de las actividades deportivas individuales al aire libre, sin contacto físico y respetando el distanciamiento mínimo solicitado. Las actividades se desarrollarán de acuerdo a las siguientes características:

Deportes al aire libre
Las disciplinas ahora permitidas son tenis, padel (ambos en cancha abierta y en modalidad single), colombófila, golf, remo, vela y kitesurf. Además, están autorizados el running y el ciclismo, en los circuitos establecidos anteriormente.

Todas serán individuales y en espacios públicos, dentro de las zonas exclusivas que sean fijadas para cada uno de ellos. Será obligatorio el uso de tapaboca y nariz para toda persona antes y después de la actividad.

En el caso de que se lleven a cabo en clubes, clubes de campo, mutuales y cualquier otro espacio privado, deberán ser solicitadas por cada una de las instituciones con la presentación previa de los protocolos sanitarios de funcionamiento.

Caminatas saludables
Las salidas recreativas serán individuales o del grupo familiar conviviente. Los menores de edad hasta los 12 años que realicen las salidas saludables o de esparcimiento deben salir con un solo progenitor conviviente o tutor responsable. Todos deberán utilizar de manera obligatoria y en todo momento el protector facial cubriendo boca, nariz y mentón y mantener un distanciamiento social en un mínimo de 2 metros.

Pesca recreativa
Las salidas saludables para la pesca recreativa serán individuales o del grupo familiar conviviente. Podrán realizarse exclusivamente en la laguna de Chascomús, desde la costa y en el sector comprendido desde la intersección de la avenida Costanera España y Artigas hasta la rotonda en San Huberto, y en el Espigón de Pesca Municipal “Domingo Cazaux”. Todos deberán utilizar de manera obligatoria y en todo momento el protector facial cubriendo boca, nariz y mentón y mantener un distanciamiento social en un mínimo de 2 metros.

Salidas en vehículos
Las salidas de esparcimiento en vehículos particulares, podrán hacerlas aquellas personas que formen parte de un mismo grupo familiar conviviente, todos los días. Cuando en el vehículo circulen dos o más personas se recomienda el uso de tapaboca. En las zonas exclusivas para corredores y ciclistas se recomienda circular a una velocidad que no supere los 20 a 30 km/h.