Martes 28 de septiembre de 2021
26 JUN 2020 - 11:40 | Coronavirus
La salud del alcalde de General Pueyrredon

Mar del Plata: el intendente será operado de la cadera y permanecerá internado hasta el lunes

La intervención quirúrgica de Guillermo Montenegro, que estaba programada originalmente para abril y fue pospuesta por la pandemia del Coronavrius, finalmente será mañana.

Montenegro, de 57 años, permanecerá internado entre una y dos noches y que luego continuará la recuperación en su casa, según señalaron fuentes municipales.

El jefe comunal del partido de General Pueyrredon se realizó en las últimas horas una serie de análisis prequirúrgicos que incluyeron también un test de Coronavirus, cuyo resultado fue negativo, según se detalló desde la comuna.

La operación de cadera a la que Montenegro será sometido mañana había sido programada inicialmente para abril pasado pero fue reprogramada ante la llegada de la pandemia del Covid-19. La intervención se realizará en el Hospital Privado de la Comunidad, donde se internará mañana a la mañana y permanecerá hasta el lunes, de acuerdo con lo previsto.

El equipo médico indicó que la cirugía consistirá en la remoción de la cabeza del fémur dañada, junto al cartílago articular del acetábulo, y la colocación de un implante no cementado con su componente acetabular y femoral correspondiente, con una superficie de fricción que permita el deslizamiento entre ambos componentes.

Dentro de los estudios previos que debe realizarse cualquier paciente que se expone a una operación quirúrgica en este período, al intendente de Mar del Plata le realizaron un test para confirmar si tiene Covid-19, que arrojó resultado negativo.

"Esto constituye uno de los procedimientos más frecuentes dentro de la cirugía ortopédica, permitiendo a los pacientes recuperar la movilidad de su cadera, mejoría del dolor crónico y mejorar su calidad de vida", concluyó el comunicado.