Domingo 12 de julio de 2020
27/06/2020 - 16:20 | Noticias | Coronavirus

Chascomús: hoy se realizará una búsqueda activa de casos de coronavirus en el Country Club

Quienes viven en el barrio residencial trabajan en

La Municipalidad de Chascomús determinó hacer un control epidemiológico, ante la gran cantidad de vecinos de ese barrio cerrado que diariamente viajan al área metropolitana.

Hoy se realizará un testeo en alrededor de 50 viviendas del Chascomús Golf Country Club, con el objetivo de identificar de manera temprana posibles casos de Covid-19.

En este barrio cerrado, son numerosos los vecinos que diariamente viajan a la ciudad de Buenos Aires y al área metropolitana, consideradas zonas de transmisión comunitaria de la enfermedad, por lo que la Municipalidad determinó realizar un control epidemiológico.

A esto se suma, la confirmación del caso positivo en un residente, por lo que se activaron las acciones de bloqueo sanitario para minimizar la posibilidad de contagios.

Para un control más eficiente, la Secretaría de Salud Pública trabajará con cinco equipos conformados por un enfermero y un integrante del área de epidemiología.

Cada uno visitará al menos diez domicilios e interrogará a cada uno de los residentes como parte de la investigación.

Además, se buscarán cuadros febriles o signos y síntomas respiratorios, como tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta y también síntomas asociados de tipo neurológico que se conocen de la enfermedad, como la pérdida de olfato o la alteración en la percepción del sabor.

De acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes, en caso de que una persona presente síntomas compatibles con la enfermedad será puesta en contacto con el servicio de guardia para su evaluación clínica y, en caso de corresponder, se realizará el hisopado para la determinación diagnóstica aguardando los resultados de los análisis.