Sábado 20 de abril de 2024
28 JUN 2020 - 20:08 | Coronavirus

Coronavirus: el 80 por ciento de los municipios de la Provincia ya tuvieron al menos un caso de COVID-19

En el último mes la cifra creció un 10%. De los 29 municipios que aún no tienen casos, la mayoría son distritos de escasa población. El detalle.

Bolívar, General Alvarado, Coronel Suárez, Benito Juárez, Lincoln y Las Flores son los municipios de la Provincia con más de 20 mil habitantes que aún no tienen casos.

Apenas 29 de los 135 municipios bonaerenses no han tenido casos positivos de COVID-19, según los datos actualizados hasta el sábado 27 de junio. Hace un mes eran 41 los distritos de la Provincia que venían invictos. Entre las localidades que tuvieron casos por primera vez en este mes se encuentra Capitán Sarmiento, por ejemplo, que ya tiene 34 casos positivos. Es decir pasó de la nada a ser uno de los distritos del interior con más contagiados.

El dato de la cantidad de municipios bonaerenses en los que en los datos del ministerio de Salud de la Nación ya figuran con al menos un caso, reafirma una creencia que se veía venir: en todos los distritos terminarán habiendo casos. Sin embargo, más allá del crecimiento constante, lo que se intenta en los distintos municipios es que no hayan brotes. Es decir, que no suceda lo que pasó en Olavarría, por ejemplo, donde en poco más de diez días se llegó a un centenar de infectados.

General Paz, Lezama, Castelli, Pila, Tordillo, Maipú, General Guido, Rauch, Ayacucho, General Alvarado, Benito Juárez, Coronel Pringles, Adolfo Gonzáles Chaves, Saavedra, Coronel Suárez, Rojas, General Arenales, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, Rivadavia, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Hipólito Yrigoyen, Bolívar, Tapalqué, General Alvear y Las Flores.

Los Municipios mencionados en el párrafo anterior son los 29 casos que vienen invictos. Claro que la mayoría de ellos son distritos con muy pocos habitantes: salvo General Alvarado, Bolívar, Coronel Suárez, Benito Juárez, Lincoln y Las Flores, ninguno tiene más de 20 mil habitantes.

En el último mes, algunos de los distritos bonaerenses que venían sin casos pero ahora sumaron infectados son San Miguel del Monte (9 casos), General Lamadrid (4), Carmen de Areco (4), Arrecifes (3) y el mencionado Capitán Sarmiento (34), claro.