Miércoles 24 de abril de 2024
29 JUN 2020 - 10:45 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Coronavirus: una familia de Tigre intentó mudarse a Mar del Plata y fue rechazada en el retén

El grupo familiar y el camión de mudanza debieron regresar a la zona norte del Gran Buenos Aires. La Secretaría de Seguridad local detalló que varias residentes en el AMBA intentaron ingresar a Mar del Plata en los últimos días.

Los retenes ubicados en los 7 accesos que tiene el partido de General Pueyrredon rechazan un promedio de 100 autos por día, aseguran las autoridades marplatenses.

Una familia proveniente de la localidad bonaerense de Tigre fue obligada a retornar a su ciudad de procedencia ayer a la madrugada luego de que intentara ingresar a Mar del Plata con un camión de mudanza.

El grupo familiar, compuesto por un matrimonio y dos hijos, llegó al retén ubicado en el acceso de la ruta 2 a bordo de su automóvil y advirtiendo que eran residentes marplatenses, pese a que los documentos de identidad indicaban que tenían domicilio en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Ante la negativa por parte de los efectivos policiales, el matrimonio decidió apostarse al costado de la ruta y comunicarse con su abogado, quien buscó revertir la situación mediante “diversos artilugios”, según señalaron los agentes apostados en el lugar.

Tres horas más tarde, y con la familia aún al costado del camino, llegó al mismo retén un camión de mudanzas con muebles en su interior. Cuando el conductor del mismo fue consultado por su destino final, se conoció que pertenecían a la familia proveniente de Tigre, conociéndose que el objetivo final del clan era mudarse a la ciudad.

Finalmente, y ante la negativa por parte de las autoridades locales, tanto la familia como el camión de mudanza debieron regresar a Tigre, informó el diario La Capital.

Desde la Secretaría de Seguridad detallaron que, ante el endurecimiento de la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), varias personas residentes de esa región intentaron ingresar a Mar del Plata para pasar los próximos días de aislamiento en un lugar con menos restricciones.