Martes 16 de abril de 2024
30 JUN 2020 - 09:50 | Coronavirus

Confirman el primer caso de Coronavirus en Dolores

Se trata de una trabajadora sanitaria que había viajado al Gran Buenos Aires por cuestiones laborales. Está aislada en el Hospital Municipal y su estado de salud es bueno.

La trabajadora de la salud contagiada permanece aislada en el Hospital Municipal y su estado de salud es bueno.

Hoy se registró el primer caso de Covid-19 positivo en Dolores. Se trata de una trabajadora de salud quien, en cumplimiento de su trabajo, acompañó a pacientes que por diversas patologías debieron ser atendidos en hospitales del Gran Buenos Aires.

Según se informó oficialmente, la mujer permaneció aislada en el Hospital Municipal “San Roque” desde que se activó el protocolo y registra, en este momento, un buen estado de salud. El hisopado fue realizado el miércoles pasado, informó el responsable de prensa de la Municipalidad, Eduardo Vignolio. 

La Secretaría de Salud dolorense se aboca por estas horas al rastreo de los contactos de la persona contagiada, con el objetivo de tomar los recaudos para evitar que el virus se propague.

Si bien en las estadísticas provinciales hay tres casos más positivos en Dolores, se trata de la primera persona que vive en esta ciudad, ya que los anteriores, aunque tenían domicilio en Dolores, habían cursado su enfermedad en otros lugares.

La ciudad atraviesa la fase 5 de la cuarentena desde hace 20 días, con la mayoría de sus actividades habilitadas.