Jueves 25 de abril de 2024
30 JUN 2020 - 14:44 | Coronavirus
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Coronavirus: detectan dos nuevos casos positivos en Mar del Plata

Se trata de dos mujeres, madre e hija, que llegaron desde CABA. Como no son casos autóctonos, no impactan en la cuenta hacia los 21 días de la ciudad para llegar a la fase 5.

Por llegar desde un lugar con circulación viral, éstos no se consideran casos de Coronavirus autóctonos.

La seguidilla de tres días sin casos de Coronavirus en Mar del Plata se interrumpió este lunes, con la confirmación de que fueron detectados dos nuevos pacientes infectados. No obstante, desde el municipio aclararon que se trata de casos no autóctonos por lo que no interrumpe la cuenta rumbo a los 21 días para acceder a la fase 5, algo que de todos modos las autoridades consideran muy difícil de cumplir.

En el informe nocturno de ayer del Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa) se confirmó que dos mujeres de 59 y 22 años, madre e hija, con domicilio en General Pueyrredón y provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dieron positivo de Covid-19. Por llegar desde un lugar con circulación viral, no se consideran casos autóctonos. Ambas se encuentran asintomáticas y permanecen en aislamiento domiciliario.

Según informó 0223, desde el 10 de marzo al 29 de junio, 2.013 personas fueron estudiadas en Mar del Plata de las cuales 1.959 fueron desestimadas, seis continúan en estudio y 49 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Coronavirus, 38 están recuperadas de la infección, cuatro han fallecido y siete personas se encuentran en tratamiento.