Jueves 28 de marzo de 2024
01 JUL 2020 - 11:10 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

General Belgrano confirmó su primer caso de Coronavirus

El paciente, que reside en el Paraje Chas, se había realizado el hisopado el 25 de junio y hoy se conoció el resultado positivo del test. Las autoridades informaron que su estado de salud es bueno.

General Belgrano era uno de los 30 distritos bonaerenses que no registraba casos de Coronavirus al cabo de los primeros 100 días de cuarentena en Argentina.

La información sobre el primer caso positivo de Covid-19 en el partido de General Belgarno fue dada a conocer por el intendente Osvaldo Dinapoli y el secretario de Salud, Dr. Facundo Larrañaga.

La persona contagiada reside en el Paraje Chas y se encuentra aislada desde el momento en el que se le tomó la muestra para el análisis, bajo el control del personal de Salud del Municipio y siendo asistido por la Subsecretaría de Promoción Social para la provisión de elementos esenciales.

Según informaron las autoridades belgranenses, el estado de salud del vecino con Coronavirus es bueno, y no posee fiebre ni otro tipo de complicaciones.

El Municipio decidió que toda la comunidad del Paraje Chas ingrese en una etapa de aislamiento. Ante este escenario, la Comuna pidió a los vecinos “extremar las medidas de cuidado y respetar todos y cada uno de los protocolos aplicados hasta el día de hoy”.