Jueves 28 de marzo de 2024
01 JUL 2020 - 18:37 | Coronavirus
La cuarentena administrada

La Provincia: más de 70 municipios están en fase 5 y otros 35 comenzaron el aislamiento estricto

En la región, la mayoría de los distritos se encuentra en fase 5 a excepción de Dolores, General Pueyrredón (Mar del Plata), Necochea y Pinamar, que se hallan en fase 4.

Mar del Plata, que integra el municipio de General Pueyrredón, es uno de los tres distritos de la región que se hallan en fase 4.

Un total de 72 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitada, en el marco de la pandemia de Coronavirus, mientras que las 35 ciudades que integran el AMBA ingresaron a una cuarentena estricta, de acuerdo con el protocolo de prevención que el Gobierno bonaerense elabora en forma semanal.

Según repasa Ámbito.com, los 35 municipios de la zona metropolitana (AMBA) que desde hoy vuelven a una etapa de estricto aislamiento social hasta el 17 de julio próximo son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

El Gobierno dispuso además la fase 3 para las comunas de Baradero, Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, Olavarría, San Pedro y Zárate.

En fase 4 se encuentran los municipios de Azul, Bahía Blanca, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, General Pueyrredon, Villegas, Junín, Laprida, Lobos, Mercedes, Monte, Dolores, Necochea, Pinamar, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

Los 72 distritos restantes se encuentran en fase 5 debido a que no registran casos de coronavirus en los últimos 21 días.