Viernes 19 de abril de 2024
01 JUL 2020 - 21:32 | Coronavirus

Cardozo sumó respiradores para La Costa: “Hemos alcanzado muchos sueños y vamos a alcanzar muchos más”

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, saludó a los vecinos y vecinas del distrito por los 42 años desde la creación del Municipio. Los detalles.

El Partido de La Costa ya cuenta con una veintena de respiradores.

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, saludó a los vecinos y vecinas del distrito por los 42 años desde la creación del Municipio, ocurrida el 1 de julio de 1978. En su mensaje a la comunidad, Cristian presentó además tres nuevos respiradores para el sistema de Salud que fueron otorgados tras gestiones con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
“Quería aprovechar para saludarlos a todos en esta mañana y agradecer del gran esfuerzo que están llevando adelante, el gran compromiso con el cual estamos llevando adelante todas las medidas para poder sobrellevar esta situación en la cual estamos viviendo, situación difícil la que nos toca como han sido cada uno de estos años en el Partido de La Costa”, resaltó Cardozo.
El intendente remarcó la confianza en los vecinos y vecinas del Partido de La Costa al indicar que “cada uno de los desafíos que hemos ido enfrentando para alcanzar los sueños que nos fuimos proponiendo, todos esos sueños que han dado el desarrollo que hoy tiene este Municipio y que seguramente iremos dando para continuar creciendo en esta municipalidad”.
A la hora de presentar el nuevo equipamiento tecnológico para el sistema de salud municipal para enfrentar esta pandemia del coronavirus, Cristian mostró los tres respiradores que se consiguieron gracias a las gestiones con el gobierno de la Provincia, a través de Axel Kicillof.
“Quiero contarles buenas noticias, que tienen que ver con esto que estamos enfrentando en el día de hoy. Esto que nos toca a nosotros. A lo largo de la historia, como les decía recién, hemos enfrentado diferentes situaciones y con las herramientas que hemos tenido. Hoy nos toca enfrentar esta situación de pandemia mundial acá en el Partido de La Costa con un gran esfuerzo y con un gran compromiso de toda la comunidad. Para esta pandemia, esta situación, no hay respuestas sencillas pero sí hay prioridades, y una de las prioridades de este Municipio desde su creación es la salud, siempre ha sido la salud”, afirmó Cristian.
Cardozo también hizo mención a todos los intendentes y responsables de salud que transitaron por la historia del municipio local. “Desde la creación de este municipio es que tenemos que estar orgullosos por todos los intendentes, por todos los que estuvieron al frente del sistema de salud. Porque siempre se supo, aquí en el Partido de La Costa, que la salud pública y el acceso a la salud debe ser muy importante. Por eso hoy también estamos contentos en este aniversario porque estamos sumando más equipamiento para el sistema municipal de salud, lo que nos permite estar preparados para distintas situaciones”.
Y continuó Cardozo con su mensaje a la comunidad y la responsabilidad que pide cada vez que le habla a los vecinos y vecinas de La Costa. “Si bien hoy nos estamos cuidando muchísimo, sabemos que este virus es complicado. Sabemos que todavía no le hemos ganado la batalla y es por eso que tenemos que estar preparados, tanto para este COVID-19 como para cualquier situación que tengamos que enfrentar. Este virus nos deja un gran mensaje al mundo, que que tiene que ver con la importancia de la salud pública. Nosotros como comunidad estamos orgullosos y queríamos contarles que seguimos sumando el equipamiento”, contó Cristian.
A la vez de presentar los respiradores que se suman al sistema de salud municipal, el intendente citó también al ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica. “Quiero darles además a todos los vecinos y vecinas un mensaje para terminar con la instalación de las fake news o noticias falsas que generan angustia, que generan malestar, que generan miedo en la comunidad. Acompaño a Juan Pablo (de Jesús) desde el comienzo de la gestión y juntos hemos atravesado distintas situaciones de este tipo, que siempre han caído por su propio peso. La instalación de mentiras que terminan cayendo por su propio peso. No voy a dar respuestas a cuestiones puntuales pero sí quiero decirles y pedirles responsabilidad comunal, responsabilidad política y que nadie lleve miedo a la comunidad en este momento complicado. Que quede claro que este intendente y su equipo va a hacer todo y mucho más para cuidar a esta comunidad, para que siga siendo una comunidad fortalecida y que sea una comunidad sana”, afirmó enérgico el jefe comunal.
Luego su mensaje siguió con el texto de Pepe Mujica donde habla de que las cosas no son el problema, sino “los cosos”. “La política y la vida impone la necesidad de construir seres colectivos ya que nuestra fuerza humana como individuos es como una hoja al viento, así de sensibles, así de delicados”. Y siguió con la cita al ex presidente uruguayo: “Las luchas, las mejoras, los escalones de progreso de una sociedad siempre se dieron de manera colectiva, siempre se dieron de forma colectiva. Podemos estar conformes con filosofar en un café, pero construir caminos en una sociedad impone muchas más cosas que solamente tomarse un café o que estar atrás de una computadora en la comodidad del hogar escribiendo cosas dañinas”.
“Y la construcción de estos caminos, de los cuales habla Pepe Mujica, estos caminos de comunidad nos obligan a comprometer nuestra vida, nos obligan a comprometer la vida, nos obliga a entender que cuando se habla de mucha gente hay que tener en cuenta el cultivo de la tolerancia porque la naturaleza es maravillosa, porque Dios es maravilloso, y nos ha hecho semejantes, pero no nos ha hecho idénticos, no nos ha hecho iguales, y por lo tanto tenemos conflictos, tenemos diferencias y las vamos a seguir teniendo”, prosiguió Cardozo. 
“Y lo importante acá es que si no tenemos y logramos seres colectivos no hay incidencia en el cambio de la realidad. Una cosa es ser filósofo para escribir libros o estar atrás de una computadora, y otra cosa muy distinta es pelear en la concreta de la historia. Sin la construcción de seres colectivos seguramente habrá pensadores, habrá grandes pensadores, pero no habrá un cambio en la realidad”, afirmó Cardozo siempre citando al ex presidente de Uruguay.
Antes de cerrar el mensaje se dirigió a la comunidad, hacia los pioneros y los hombres y mujeres que hicieron grande a La Costa. “Nosotros tenemos que trabajar como comunidad, tenemos que alcanzar los grandes sueños, tal cual lo hicieron nuestros pioneros, que no lo hicieron solos, lo hicieron en comunidad, lo hicieron en familia, se reunieron, se juntaron, pusieron la fuerza de su trabajo y fueron forjando este municipio que hoy tenemos”.
“Y cada uno de los logros que ha tenido este municipio ha sido de manera colectiva. Desde que asumí en el mes de diciembre siempre supe que iba a tener que entregar parte de mi vida. Siempre supe que iba a requerir de una gran voluntad para esto, siempre supe que el camino era la construcción de comunidad. Trabajar con Juan Pablo desde el comienzo de su gestión me permitió acompañarlo y ver en él como dedicó parte de su vida, como se esforzó, como puso voluntad para construir comunidad y yo estoy orgulloso de todo lo que él hizo. Mi mayor anhelo es que este camino de construcción de comunidad, que esta vida que voy a entregar a esta comunidad y que esta voluntad que voy a poner alcance mi mayor objetivo de que ustedes se sientan igual de orgullosos que yo me siento de Juan Pablo de que haya sido nuestro intendente y que muchos nos sentimos que Juan Pablo haya sido nuestro intendente”, se emocionó Cristian, quien está en la gestión pública junto al ex intendente y actual diputado Provincial desde que asumió en diciembre de 2007.
Y terminó con un mensaje de esperanza hacia los costeros y costeras: “Vamos a seguir construyendo comunidad y a ello los invito a todos, a cada uno, a todos los costeros y costeras. Hemos alcanzado muchos sueños y muchos más vamos a alcanzar. Feliz aniversario”.