Sábado 20 de abril de 2024
02 JUL 2020 - 10:50 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus: dio positivo un inspector de pesca tandilense a bordo de un buque de la Armada en Mar del Plata

Se trata de un profesional civil que se desempeñaba a bordo del Patrullero Oceánico ARA "Bouchard" pero que no pertenece a la fuerza. El paciente es asintomático y se encuentra en buen estado general de salud.

El ARA "Bouchard" se aprestaba a iniciar su tercera patrulla de control del mar desde su arribo al país, en febrero último, cuando debió volver al puerto por el caso de Coronavirus.

El inspector de pesca contagiado de Coronavirus es un profesional civil oriundo de Tandil que no pertenece a la fuerza y que "cumplía funciones específicas propias de la patrulla de control del mar", de acuerdo a la información brindada por el Área Naval Atlántica de la Armada Argentina.

El hombre había abordado la unidad en la Base Naval de Mar del Plata, apostadero natural de la embarcación, donde se le realizó el hisopado de manera preventiva, dado que no había realizado el período de cuarentena previo a la zarpada, algo que sí había cumplido la tripulación del buque.

"Una vez conocido el resultado, manteniendo el aislamiento del personal afectado, el patrullero regresó inmediatamente", a la base, ubicada dentro del puerto marplatense, indicó la Armada.

La persona fue desembarcada mediante un estricto protocolo y quedó a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredón. "Cabe destacar que el caso positivo es asintomático y se encuentra en buen estado general de salud. Por su parte, el buque permanecerá en cuarentena por los próximos días cumpliendo el correspondiente protocolo", se informó.

El tandilense, que formaba parte del equipo técnico del INIDEP, fue aislado y se encuentra alojado en el hotel Facón de Mar. Se trata del cuarto caso de coronavirus circunscripto a embarcaciones asentadas en las costas de Mar del Plata.