Martes 19 de marzo de 2024
02 JUL 2020 - 16:06 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la región

Coronavirus: pedirán una declaración jurada a quienes quieran ingresar a Chascomús

Así lo confirmó el intendente Javier Gastón. Será a partir de este viernes 3 de julio y las personas tendrán la obligación de detallar allí datos importantes de su actividad reciente.

En Chascomús hay dos casos activos de Coronavirus a la fecha, el último de ellos detectado el 25 de junio pasado.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, confirmó que a partir de este próximo viernes toda persona que desee ingresar a la ciudad tendrá la obligación de entregar una declaración jurada en la que deberá detallar datos importantes de su actividad reciente.

Entre los principales puntos a confirmar, de acuerdo a lo detallado por el jefe comunal, se deberá poseer certificado de circulación vigente otorgado por el gobierno nacional y confirmar que no ha manifestado síntomas compatibles con Covid-19 como tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de gusto o de olfato en los últimos 14 días.

En el caso de haber estado en zonas de transmisión local comunitaria, las personas tendrán que asumir la obligación de realizar el aislamiento obligatorio por 14 días corridos de forma inmediata y ante la primera sospecha de manifestación de síntomas, comunicarla al número telefónico 107.

Según reprodujo 0223, desde la comuna recalcaron que las personas que viajan a Capital Federal y AMBA, incluido La Plata, no pueden realizar actividades recreativas, deportivas ni participar de las reuniones sociales establecidas por la fase 5 durante los 14 días posteriores a su llegada a Chascomús.

En cuanto a las sanciones que se buscarán aplicar contra aquellos que no respeten lo indicado en el protocolo, Gastón resaltó que en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento obligatorio por 14 días se dará lugar a las sanciones conforme lo previsto en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

En Chascomús hay dos casos activos de Coronavirus a la fecha, el último de ellos detectado el 25 de junio pasado. Fueron ocho los residentes del distrito que contrajeron la enfermedad y lograron recuperarse.