Jueves 28 de marzo de 2024
02 JUL 2020 - 21:50 | Coronavirus

Brote de Coronavirus en Dolores: Ya suman siete casos activos con los cuatro que se oficializaron hoy

A los tres casos que ya estaban activos, se sumaron esta noche cuatro contactos estrechos. Todos están en buen estado de salud, aseguran. Los detalles.

Los siete casos activos que tiene Dolores en este momento se encuentran en buen estado de salud.

Cuatro nuevos casos positivos de coronavirus se sumaron a los tres que se habían confirmado en Dolores, todos pertenecientes a una misma familia. Además, se informó oficialmente que 46 personas permanecen aisladas, seis de las cuales son personal de salud. De todas estas personas 32 ya fueron hisopadas, en tanto que a las restantes se le realizará mañana.
La Secretaría de Salud municipal indicó que todos pertenecen al núcleo familiar de la mujer, integrante del equipo de salud que dio positivo el martes. El esposo, cuatro hijas –una de ellas embarazada- y una hermana son los restantes seis pacientes a los que los test indicaron que cursan coronavirus.
Pero además se indicó que, a raíz de este brote, 46 personas fueron aisladas, de las cuales seis son integrantes del Equipo de Salud. Ya se realizaron hisopados a 32 y mañana está previsto continuar con la medida en las restantes personas.
A la primera paciente se le realizó un segundo hisopado y también dio positivo. En el sector polivalente del Hospital San Roque están aisladas dos de sus hijas: una beba y la embarazada, con buen estado de salud. A ellas se sumaron tres miembros más de la familia en tanto que el cuarto permanece en su domicilio con custodia policial.

ARCHIVADO EN: