Jueves 28 de marzo de 2024
03 JUL 2020 - 09:30 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus: se confirmaron 2 nuevos casos en Mar del Plata y ya son 10 los activos

Uno es un hombre de 41 años que trabaja en el Hospital Houssay y el Materno Infantil. El otro, una mujer de 22 años, de la cual aún no se estableció el nexo epidemiológico.

En Mar del Plata hay 10 personas en tratamiento por Covid-19, mientras que otras 7 son las que aguardan los resultados del testeo.

La Municipalidad de General Pueyrredon confirmó ayer que se produjeron dos nuevos casos de Coronavirus en Mar del Plata: un enfermero que trabaja en el Hospital Houssay y una mujer de la que no se estableció el nexo epidemiológico.

El trabajador de la salud, de 41 años, tiene sintomatología gripal y permanece en aislamiento extrahospitalario en un hotel. En cuanto a la mujer, de 22 años, tiene fiebre y odinofagia como síntomas y también se encuentra realizando el aislamiento en un hotel.

Además hubo un tercer caso que involucra a la ciudad (un policía que trabaja en El Boquerón) pero no aparecerá en las estadísticas locales, ya que se trata de una persona que vive en Balcarce, según informó el diario La Capital de Mar del Plata.

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino confirmó que el joven cordobés que falsificó documentos para ver a su novia de Mar del Plata ya se encuentra recuperado y recibió el alta por criterio del laboratorio.

Ayer se conocieron los resultados de 29 testeos: 27 negativos y los 2 positivos mencionados líneas arriba. En tanto, son 7 las personas que permanecen en estudio: una es un trabajador de la salud con sintomatología gripal, 2 fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios, una con IRAG, una con neumonía y 2 con síndrome gripal.

Los 10 casos activos de Covid-19 activo en Mar del Plata:
>Una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario.
>Un hombre de 24 años, procedente de Lomas de Zamora, y residente de esa ciudad, trabajador de la pesca, que permanece asintomático realizando el aislamiento en el hotel que dispuso la empresa contratista.
>Un hombre de 26 años, residente de Mar del Plata y repatriado de Perú, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel.
>Un hombre de 26 años, trabajador de la salud, con síntomas leves, residente de la ciudad, que permanece en aislamiento domiciliario.
>Una mujer de 59 años, proveniente de CABA, que se encuentra asintomática, en aislamiento domiciliario.
>Una mujer de 22 años, proveniente de CABA, que se encuentra asintomática, en aislamiento domiciliario.
>Un hombre de 29, trabajador de la fuerza de seguridad, que se encuentra con sintomatología leve y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel.
>Un hombre de 58 años, residente en la ciudad de Tandil, trabajador de la pesca, que permanece asintomático, realizando el aislamiento en el hotel.
>Un hombre de 41 años, trabajador de la salud, con sintomatología gripal y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel.
>Una mujer de 22 años, con fiebre y odinofagia y otros síntomas compatibles con Covid, está realizando el aislamiento en el hotel.