Viernes 29 de marzo de 2024
03 JUL 2020 - 11:10 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Chascomús: los locales gastronómicos vuelven hoy a recibir clientes

La reapertura comercial, que se concretará entre las 7:00 y las 24:00, coincide con la recuperación del último caso activo de Coronavirus en la ciudad.

Se estima que más de 65 establecimientos gastronómicos abrirán sus puertas hoy en Chascomús, donde no se registran casos activos de Coronavirus.

Al cumplirse una semana de la implementación de la fase 5 en Chascomús y tal como se había programado, hoy los comerciantes gastronómicos abrirán al público desde las 7:00 hasta las 24:00.

La reanudación de la actividad se da el día después de que la Secretaría de Salud Pública de Chascomús informara que recibió el alta médica el único paciente con Coronavirus activo que había en el distrito. Ahora, las 10 personas que tuvieron Covid-19 ya se han recuperado, mientras otras 10 esperan el resultado del test.

Cabe destacar que para habilitar la apertura, días atrás se llevó adelante la capacitación correspondiente de los protocolos a implementar para más de 200 personas entre dueños y empleados de más de 65 establecimientos gastronómicos.

La capacitación fue articulada entre las áreas municipales, UTHGRA y la Cámara de Comercio a través de reuniones virtuales de la plataforma Zoom y se dictó desde las instalaciones del Instituto San Juan Bautista.

Para brindar tranquilidad a los clientes, la capacitación apuntó a adecuar las medidas preventivas, el uso adecuado de elementos de protección personal, higienización de espacios y utensilios, y distanciamiento social de los comensales, entre otros.

“Es importante que todos sigamos respetando los protocolos necesarios para poder mantener esta situación y que los locales continúen abiertos. También es fundamental tener en claro que si aumentan los casos retrocederemos de Fase y se deberán suspender muchas de las nuevas actividades autorizadas. Seguiremos priorizando la salud de nuestros vecinos”, expresó Cipriano Pérez del Cerro, secretario de Gobierno de Chascomús.