Jueves 25 de abril de 2024
06 JUL 2020 - 09:30 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus: General Belgrano ya suma 4 casos activos

El último contagiado en el distrito, que se encuentra en fase 4, corresponde al núcleo íntimo y conviviente del primer caso positivo, registrado el miércoles 1º de Julio.

Desde el inicio de la pandemia, General Belgrano registró 5 casos de Coronavirus: 4 activos y 1 recuperado.


Según informó el Municipio de General Belgrano, ya son 4 los casos activos de Coronavirus en el distrito: el último contagiado corresponde al núcleo íntimo y conviviente del primer caso positivo, y su hisopado se realizó el jueves pasado.

La Comuna indicó que “todos los integrantes de la familia se encuentran acompañados y en continua comunicación” con las autoridades sanitarias y “gozan de buena salud”.

Además, se aguardan los resultados de dos nuevos hisopados a personas que presentaron síntomas compatibles con el Covid-19, las cuales ingresaron en los protocolo de prevención sanitaria correspondientes.

La detección del primer caso de Coronavirus en General Belgrano hizo que desde el 1º de julio, día de su confirmación, el distrito retrocediera a la fase 4 de la cuarentena.

Esto implica que las actividades de pesca, running, ciclismo y canotaje se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso. Las caminatas recreativas, en tanto, siguen vigentes de 15:00 a 19:00, siempre y cuando se cumpla estrictamente el protocolo indicado: uso de barbijo y separación de dos metros entre parejas de personas, sean convivientes o no.

Por su parte, la actividad gastronómica puede funcionar sólo a través de la modalidad de envío a domicilio. Por último, el servicio doméstico continua habilitado bajo los protocoles dispuestos para tal fin.