Jueves 25 de abril de 2024
08 JUL 2020 - 04:27 | Coronavirus

La Costa: Una mujer oncólogica terminal viajó a atenderse a Quilmes y se contagió Coronavirus

El caso se confirmó esta noche y de inmediato la Municipalidad brindó el informe. El virus continúa avanzando en el interior. Mañana se define cómo continúan las habilitaciones en La Costa. Los detalles.

Los especialistas insisten en solicitar responsabilidad social a la población, dado que no existen tratamientos médicos para frenar el virus.

La Municipalidad de La Costa confirmó esta noche un caso de COVID-19 en el distrito, algo que no se vivía desde el 1 de junio. Se trata del quinto caso de Coronavirus desde el comienzo de la pandemia, en marzo. Los otros casos ya fueron dados de alta.
La paciente que se confirmó esta noche se trata de una vecina de La Costa que padece un cáncer terminal y viajó a atenderse a Quilmes. Regresó el 27 de junio, mantuvo aislamiento en su domicilio y apenas tuvo síntomas, este lunes 7, se le realizó el hisopado, informó la Municipalidad a través de su secretario de Salud, Daniel Creuso.
Además, el Comité Epidemiológico mantiene aislados a 10 contactos estrechos de la paciente oriunda de Mar de Ajó. Este miércoles 8 se realizará la evaluación de la situación epidemiológica y se determinarán los pasos a seguir en relación a las fases y los cuidados. La situación será evaluada en forma conjunta con el gobierno de la Provincia.

JORNADA NEGRA EN LA REGIÓN: CASOS POR TODOS LADOS
La situación del Coronavirus se vuelve cada vez más angustiante, dado que ya no hay municipios que hayan accedido a la Fase 5 y que no hayan tenido que retroceder dada la proliferación de casos.
Lo más visible es lo sucedido en Dolores, con 37 casos activos. Además, en Ayacucho hay 10 casos confirmados. En Chascomús la cifra de contagiados asciende a 14, a la vez que ya se confirmaron casos también en General Guido y continúan creciendo en Mar del Plata (cuatro casos en las últimas 24 horas).
Los especialistas insisten en solicitar responsabilidad social a la población, dado que no existen tratamientos médicos para frenar el virus. Por eso es determinante utilizar siempre el tapaboca, mantener la distancia social y conservar la higiene.

ARCHIVADO EN: