Sábado 27 de abril de 2024
08 JUL 2020 - 10:05 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

El Coronavirus sigue avanzando en la Región: Ayacucho, General Belgrano y Chascomús volvieron a registrar casos

Los tres distritos prácticamente no tenían casos hace una semana y ahora contabilizan 10, 5 y 3 pacientes en tratamiento por Covid-19, respectivamente.

El 71,4% del total de contagiados de Coronavirus de Chascomús son hombres. Y también lo son los 3 casos que se encuentran activos en el distrito; ninguno supera los 60 años.

La Municipalidad de Chascomús informó en el reporte del 7 de julio que se detectó un nuevo caso de Coronavirus. Se trata de una mujer de 49 años, contacto estrecho del caso confirmado N° 10 en el distrito. Según el  protocolo establecido por el Ministerio de Salud, este caso cumplió el período de aislamiento (que la paciente realizó en su domicilio), con lo cual se encuentra recuperado.

Por lo tanto, la localidad que gobierna Javier Gastón, que el 2 de julio no tenía casos activos, tiene 3 ahora: dos de ellos se encuentran realizando el aislamiento en su domicilio, mientras que el restante está en el Centro Sanitario de Aislamiento. Además, en Chascomús se registraron 3 nuevos casos sospechosos. Suman así un total de 16 las personas que aguardan los resultados de los análisis.

En tanto, en Ayacucho se registraron dos nuevos casos de Covid-19, con lo que el total asciende ya a 10, y todos permanecen activos, ya que se confirmaron en los últimos 4 días. Los dos nuevos casos positivos corresponden a dos estudios que debieron repetirse ya que el test anterior no había permitido determinar el resultado fehacientemente.

La Subsecretaría de Salud local comunicó que la investigación epidemiológica estableció que hay otros 10 casos sospechosos: 5 ya fueron hisopados y otros 5 no tienen vínculo con dicha averiguación y cumplen el aislamiento en su domicilio.

Por su parte, General Belgrano confirmó ayer su sexto positivo de Coronavirus: un policía que reside en el distrito y que cumple funciones en localidades vecinas. El agente fue contacto estrecho de un caso positivo de General Paz, por lo que está aislado desde el 1º de julio, cuando se realizó la muestra de dicho paciente. Al día siguiente, experimentó síntomas, por lo que el 3 de julio se llevó a cabo el hisopado.

Tanto el policía como sus contactos estrechos se encuentran aislados y en buen estado de salud, bajo el monitoreo del equipo de salud del Municipio de General Belgrano, que acumula un total de 6 casos positivos de Covid-19, de los cuales 5 están activos (todos confirmados a partir del 1º de julio) y 1 se ha recuperado.