Miércoles 24 de abril de 2024
08 JUL 2020 - 16:19 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la región

Coronavirus: confirman el segundo caso positivo en Pila, que regresó a la fase 4

Se trata de una agente policial que presta servicio en La Plata. Actualmente se encuentra aislada en Pila. El distrito permanecerá en este estadío hasta el viernes 17 de julio.

Pila registra dos casos de Covid-19: un paciente se halla internado en La Plata; otra, aislada en la ciudad (foto: Conocé La Provincia).

Esta tarde, el Sistema Provincial oficializó el resultado positivo del test realizado a una agente policial residente en la ciudad de Pila, pero que presta servicio en La Plata.

La paciente había referido sintomatología en su lugar de trabajo por lo que se le realizó el hisopado en la capital provincial. Actualmente, la mujer policía se encuentra aislada de manera obligatoria en Pila.

Como consecuencia de la confirmación del segundo caso positivo de Coronavirus en el distrito gobernado por el intendente Gustavo Walker (actualmente internado pero sin síntomas de Covid-19), la Comisión de Emergencia Sanitaria resolvió esta tarde regresar a la fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la cual contempla la apertura de comercios de 7 a 19 y determina el cierre al público de los locales gastronómicos conservando la modalidad delivery hasta las 23.

Además se decidió suspender momentáneamente las actividades religiosas y las salidas saludables o recreativas: pesca, bicicleta, caminata y paseo en auto.

También  quedaron suspendidas  las reuniones sociales en casas particulares y al aire libre en espacios públicos.

La fase 4 implica el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, además de la prohibición de circular, salvo para las actividades esenciales y exceptuadas, de acuerdo a las normativas nacional y provincial.

La medida se aplica momentáneamente hasta el viernes 17 del corriente y está sujeta a la situación epidemiológica.