Miércoles 24 de abril de 2024
08 JUL 2020 - 21:28 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Coronavirus: Cardozo confirmó que en La Costa por una semana no se permitirán las reuniones sociales ni el movimiento entre localidades

Lo aseguró el intendente de La Costa en una extensa conferencia de prensa. El distrito tuvo un caso positivo luego de 40 días, pero el nexo epidemiológico está controlado. El detalle.

"Hay que cuidarse desde que empezó el aislamiento, en marzo. Es algo con lo que insistimos todos los días", solicitó Cardozo.

La Municipalidad de La Costa confirmó el martes 7 por la noche un caso de Covid-19 en el distrito, algo que no ocurría desde el 1 de junio. Se trata del quinto caso de Coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo (los otros cuatro casos ya fueron dados de alta).

La paciente, una vecina de La Costa que padece un cáncer terminal, viajó a atenderse a Quilmes y regresó el 27 de junio. Luego mantuvo aislamiento en su domicilio y, apenas tuvo síntomas, este lunes 7 se le realizó el hisopado.

Ante esta nueva situación, el intendente Cristian Cardozo brindó esta tarde una conferencia de prensa en la que enumeró los pasos a seguir durante la próxima semana, es decir, hasta el miércoles 15 de julio.

Así, en este período epidemiológico, el Municipio tomó la decisión de modificar dos cuestiones para priorizar la prevención y el cuidado de la comunidad. "Durante una semana no se permitirá la circulación entre localidades del Partido de La Costa. Es decir, insistimos con el pedido de comprar en los negocios de proximidad e intentar organizarse de manera tal de salir lo menos posible de los hogares", expresó el jefe comunal.

También durante una semana, no se permitirán en todo el distrito las reuniones sociales o fiestas. "Las reuniones sociales han sido el motivo principal de brotes de contagio en varias ciudades del interior de la Provincia, algunas de ellas muy cercanas a La Costa. Por eso queremos desalentarlas totalmente. Extremar el cuidado", explicó Cardozo.