Viernes 19 de abril de 2024
08 JUL 2020 - 23:38 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la región

Coronavirus: siete nuevos casos confirmados en Dolores

Un policía y su familia, un penitenciario que no trabaja en Dolores y tres contactos estrechos dentro del foco inicial del brote son los nuevos afectados por el COVID-19.

Por uno de los casos estrechos debió aislarse la Comisaría de la Mujer.

En la jornada de hoy se registraron siete casos nuevos de Coronavirus en Dolores. Según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud se recibieron los resultados de 12 muestras enviadas. Los casos positivos corresponden a un policía que trabaja en zona de riesgo, su esposa y un hijo; un integrante del Servicio Penitenciario que no trabaja en Dolores; un remisero y dos contactos estrechos con los primeros casos.

Entre los dos contactos estrechos positivos se encuentra una efectiva policial que, según lo informado por las autoridades de salud, pertenece al grupo familiar de uno de los pastores contagiados, por lo que debió aislarse al personal de la Comisaría de la Mujer donde trabaja.

Según lo informado por la Secretaría de Salud de Dolores, la paciente pertenece al grupo de contactos estrechos del primer foco de contagio, ya que es familiar de uno de los pastores que dio positivo de COVID-19.

En cuanto a los casos negativos, corresponden a un personal de salud, un integrante del Servicio Penitenciario que no trabaja en Dolores y tres contactos estrechos de los primeros casos.

De esta manera, hasta este momento Dolores tiene 44 casos positivos, 17 en estudio, 
50 resultados negativos y 195 personas aisladas. Además hoy se hicieron 15 hisopados, 12 en Dolores y tres en Sevigné.

Por otra parte, esta mañana se conoció otro informe de la Secretaría de Salud en el que se señala que el foco más grande de contagios está relacionado con actividades de una congregación religiosa, por lo que se llamó a quienes hayan tenido contacto con ella a mantener la cuarentena y, ante el menor síntoma, llamar al 107, la línea de Salud. 

Otros casos son de personas que trabajan en las fuerzas de seguridad y que no prestan servicio en Dolores.

ARCHIVADO EN: