Martes 23 de abril de 2024
13 JUL 2020 - 11:25 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus en Dolores: Etchevarren confirmó la llegada del Plan “DETeCTAr”

Se trata de la herramienta para buscar, identificar y aislar casos positivos de Covid-19 y a sus contactos estrechos en zonas donde aumentan los contagiados. El Municipio trabajará en forma conjunta con la Provincia para llevarlo a cabo.

Olavarría y Bahía Blanca son dos de los distritos del interior de la Provincia que han instrumentado el Plan “DETeCTAr” para neutralizar la propagación del Coronavirus.

El Intendente Camilo Etchevarren señaló que en los próximos días se implementará el Plan “DETeCTAr” (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina) en Dolores.

El Plan “DETeCTAr” es un dispositivo de búsqueda activa de contactos estrechos de los casos confirmados de Covid-19 o de quienes presentan síntomas. El objetivo de este operativo es testar de forma rápida y cercana a esas personas través de una prueba PCR. Una vez confirmado el diagnóstico, se les brinda cuidado, se aísla a los casos positivos y se buscan otros posibles contactos.

“Me he comunicado con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, para coordinar las tareas que se han de llevar a cabo en nuestra ciudad”, indicó el jefe comunal.

Desde la Secretaría de Salud de Dolores se informó que el Ministerio provincial pondrá los hisopos y equipos de protección, mientras que el Municipio aportará ambulancias, personal y se hará cargo de llevar las muestras para su análisis.