Sábado 20 de abril de 2024
15 JUL 2020 - 21:54 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Alivio en Dolores: una jornada sin nuevos contagios por Coronavirus

Se recibieron nueve resultados de testeos, todos negativos. Hay 72 casos activos.

Dolores tiene 72 casos positivos activos, cuatro positivos recuperados, 24 en estudio, 83 negativos y 383 aislados.

Un poco de alivio trajo el informe diario de la Municipalidad de Dolores, al indicar que hoy se recibieron nueve resultados de testeos por Coronavirus y todos son negativos.

Además, se realizaron 17 hisopados durante la presente jornada en la que ingresaron dos pacientes al Hospital "San Roque": uno positivo de Covid-19, que fue trasladado al Hospital Italiano, y otro sospechoso que permanece internado en Dolores.

Hasta este momento, Dolores tiene 72 casos positivos activos, cuatro positivos recuperados, 24 en estudio, 83 negativos y 383 aislados. En el hospital hay cuatro personas internadas, tres casos de Covid-19 positivos y una persona con sospechas de estar contagiada.
 
Además, el próximo viernes se llevará a cabo en Dolores el operativo  “DETeCTAr”, un programa destinado a la  detección precoz de casos de Coronavirus. Para ello, se delimitará un territorio en el cual se buscarán y testearán personas con síntomas compatibles con el Covid-19.

En el operativo trabajarán personal y profesionales del Hospital "San Roque" e integrantes del gabinete municipal. La Municipalidad de Dolores aportará el personal, las ambulancias y el traslado de muestras, mientras que el Ministerio de Salud de la Provincia brindará los hisopos y el material de protección para quienes lo implementan.