Viernes 26 de abril de 2024
16 JUL 2020 - 12:05 | Coronavirus
El sistema bancario en tiempos de la pandemia del Covid-19

La Sociedad Rural de Dolores apoyó la iniciativa del cheque electrónico

Guillermo Tramontini, presidente de la entidad, participó del encuentro del consejo consultivo regional Mar Del Plata del Banco Provincia.

El portador del ECHEQ o cheque electrónico puede realizar un seguimiento desde su origen y tiene una capacidad de 100 endosos.

Bajo modalidad virtual, esta semana tuvo lugar la reunión cuyo objetivo principal fue tratar temas relacionados a la Banca, la Agroindustria y el sistema científico tecnológico. Entre los temas abordados estuvo el ECHEQ o cheque electrónico. El presidente de la Sociedad Rural de Dolores, Guillermo Tramontini, avaló la iniciativa, ya que destacó que este tipo de medidas benefician al productor ahorrándole tiempo en sus trámites.

Sin embargo, realizó consultas sobre diferentes aspectos como portabilidad, endoso y demás características. Al respecto, los funcionarios de la entidad respondieron que el cheque electrónico es confiable, transferible, el portador del mismo puede realizar un seguimiento desde su origen y tiene una capacidad de 100 endosos. Destacaron que posee la misma confección y modalidad que el cheque en papel.

En cuanto a la tarjeta PROCAMPO, señalaron que está funcionando muy bien, sobre todo en la compra de maquinarias.

También se abordó el tema exportaciones y los sistemas de preliquidaciones que tiene el banco y las cuestiones referidas a créditos y plazos, la mesa reunida coincidió en que no se está en el momento ideal pero que se debe continuar trabajando para cuando se den las condiciones.

La reunión del Consejo consultivo regional Mar del Plata del Banco Provincia también contó con  la participación de representantes de la Sociedad Rural de General Guido, de FOGABA,  del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, de la Cámara Argentina de Productores de Kiwi, de la Federación Agraria y secretarios de la Producción regional Mar del Plata, así como directivos del Banco Provincia.