Jueves 25 de abril de 2024
16 JUL 2020 - 12:50 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus en Dolores: 21 personas recibieron el alta esta mañana

De esta manera, la cantidad de casos activos se redujo a 51. Ayer se recibieron 9 informes y todos dieron negativos.

Los 51 casos activos que contabiliza Dolores es la menor cantidad desde el 9 de julio pasado, cuando el distrito registraba 50 contagios en tratamiento.

Veintiuna personas con Coronavirus fueron dadas de alta esta mañana en Dolores, por lo que el número de casos activos de la enfermedad pasó a ser de 51, en lugar de los 72 que se contabilizaban hasta anoche, cuando se difundió el último parte oficial de la Secretaría de Salud.  

La información fue suministrada por la oficina de prensa de la comuna este mediodía, y señala que ya hay en la ciudad 25 personas recuperadas.

Por otra parte, los resultados de las muestras que aún restan analizar son difundidos por la noche, cuando se recibe la información de los laboratorios. En el parte de ayer se indicaba que los 9 resultados recibidos habían sido negativos, lo que representa un alivio.

El protocolo para el alta de pacientes con Covid-19 indica que los trabajadores de salud y las personas que han estado internadas deben tener un hisopado negativo para ser dados de alta, en tanto que quienes cursen con signos leves reciben la confirmación de la recuperación cuando registran al menos 10 días de aislamiento después de la aparición de síntomas y al menos 72 horas después de la desaparición o estabilidad de síntomas. En estos últimos casos corresponde otorgar el alta de aislamiento sin necesidad de rt-PCR, esto es, un nuevo hisopado.