Jueves 28 de marzo de 2024
16 JUL 2020 - 13:25 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus en alza: Ranchos confirmó 5 nuevos contagios y los casos activos ascienden a 8

Las 8 personas en tratamiento por Covid-19 en la localidad cabecera del partido de General Paz se registraron en las últimas 48 horas.

Antes de este brote de 8 contagiados, el partido de General Paz había tenido otros 5 casos positivos: 4 se recuperaron y el restante falleció.

El Comité de Prevención, Seguimiento y Tratamiento de Coronavirus del Municipio de General Paz, cuya cabecera es la localidad de Ranchos, informó esta mañana que se registraron 5 nuevos casos de Covid-19.

Todos los pacientes residen en Ranchos y se encuentran en buen estado de salud general. Se trata de 2 adultos y 3  menores, componentes de un mismo grupo familiar. Uno de las dos personas mayores de edad desarrolla actividades en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

El Dr. Santiago Dos Santos, director del Comité de Prevención, Seguimiento y Tratamiento de Coronavirus, añadió que actualmente hay otros 4 “casos en estudio”, y que cada uno de ellos se encuentra cumpliendo el protocolo de aislamiento indicado para estas situaciones.

Además, hay 67 vecinos de General Paz –todos asintomáticos– que están siendo controlados por viajes al exterior y ser contactos estrechos de los casos positivos. Por último, la Comuna indicó que tres personas hisopadas arrojaron resultado negativo para Covid-19.