Sábado 20 de abril de 2024
17 JUL 2020 - 09:25 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus en alza: Mar del Plata tuvo su jornada más dura, con 4 muertes y 28 nuevos contagios

Es prácticamente la misma cantidad de fallecidos que la ciudad había tenido en los 4 primeros meses de la pandemia. Entre los casos nuevos, hay un bebé de 14 días, su madre y una mujer embarazada. La cantidad de personas en tratamiento por Covid-19 asciende ahora a 252.

Esta semana el partido de General Pueyrredon registra 5 personas fallecidas por Coronavirus, cuando entre el 18 de marzo y el 12 de julio habían sido 4.

La Secretaría de Salud del partido de General Pueyrredon confirmó que 4 personas fallecieron ayer de Covid-19. Tres eran del hogar de ancianos Námaste: una mujer, de 101 años, que permanecía internada en una institución privada; una mujer de 94 años, que se encontraba en internación hospitalaria y otra mujer de 89 años, que también estaba hospitalizada. Además, falleció un hombre de 65 años, que permanecía internado en un establecimiento de salud. De este modo, la cifra de víctimas fatales registradas en Mar del Plata desde la llegada de la pandemia pasó de 5 a 9 en las últimas 24 horas.

Asimismo se reportaron 28 nuevos contagios, por lo que ahora la cantidad de casos activos en el distrito es de 252. Entre los nuevos casos están un bebé de 14 días y su madre, que dieron permanecen aislados en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, al igual que una embarazada que en las próximas horas dará a luz, informaron hoy a Télam fuentes del centro de salud provincial.

El bebé fue internado ayer con complicaciones de salud, por lo que, dentro de la rutina de exámenes, se le realizó un hisopado que tuvo resultado positivo para Covid-19. Lo mismo ocurrió con su madre, por lo que ambos quedaron internados bajo estrictos protocolos sanitarios.

Por otro lado, el hospital público confirmó otro caso de Covid-19 en una mujer embarazada que ingresó para dar a luz y a quien el hisopado le arrojó resultado positivo de Coronavirus.

La pareja de la mujer que tuvo al bebé, con residencia en el barrio Las Heras, y la de la embarazada, que vive con su familia en el barrio Las Américas, trabajan en la pesquera marplatense –luego clausurada por no estar inhabilitada– en la que se detectaron 13 casos de coronavirus en el comienzo de la semana, según se informó.

En tanto, se espera que el hospital Provincial Interzonal Especializado Materno Infantil "Don Victorio Tetamanti" brinde durante este viernes un nuevo parte médico sobre la evolución de los pacientes

En el reporte sanitario de ayer, la Secretaría de Salud también informó que un paciente que estaba en tratamiento por Coronavirus, ya está recuperado y recibió el alta por criterio laboratorial. Se trata de un hombre de 28 años, trabajador de seguridad del hospital, quien permanecía en aislamiento domiciliario.

Casos de Coronavirus en Mar del Plata al 16/7
>Confirmados: 307
>Activos: 252
>Recuperados: 46
>Fallecidos: 9