Viernes 26 de abril de 2024
17 JUL 2020 - 19:10 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus: murió una mujer de 93 años y ya son 10 los fallecidos en Mar del Plata

La mitad de los decesos fue de ancianos que estaban internados en el mismo geriátrico. Esta semana General Pueyrredon suma 6 muertos por Covid-19, cuando entre el 18 de marzo y el 12 de julio habían sido 4.

Con 10 fallecidos, Mar del Plata se convirtió en el partido del interior bonaerense con más muertos por Coronavirus. Bahía Blanca, Baradero, Luján y Campana suman 9 cada una. (Foto: La Capital)

Una mujer de 93 años que estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad se convirtió esta tarde en la décima muerte por Coronavirus en General Pueyrredon. La anciana, que se encontraba en estado delicado en el Hospital Privado de Comunidad, se había contagiado en el geriátrico Námaste, donde residían 5 de los 10 fallecidos por Covid-19 en Mar del Plata.

“Queremos informar con pesar, que se ha producido el fallecimiento de una de las pacientes internadas en el Área Covid de nuestro hospital proveniente de un hogar geriátrico. Se trata de una mujer de 93 años que se encontraba en estado delicado desde su ingreso y recibiendo cuidados paliativos”, señaló el comunicado firmado por Pablo Malfante, director del Hospital Privado de Comunidad.

Las otras cuatro mujeres que residían en el hogar de ancianos “Námaste” también fallecieron esta semana: el lunes murió una de 92 años, y ayer, tres de 101, 94 y 89 años.

La primera muerte por Coronavirus en Mar del Plata se registró el 24 de marzo, cuando falleció José Bensadón (71), y la segunda sucedió 4 días después, cuando murió Gustavo Borelli (51). Los dos habían llegado desde España.

La tercera víctima se produjo más de dos meses después: fue el 1 de junio y se llamaba Olga Lucero, de 88 años. En tanto, el 7 de junio falleció Gonzalo Céspedes (85), que se encontraba internado en el Hospital Español. Por úlitmo, este jueves 16 de julio murió otro hombre de 65 años.