Jueves 28 de marzo de 2024
17 JUL 2020 - 19:55 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus: “El 100% de los contagios en Mar del Plata se originaron a causa de actividades esenciales”, dijo Montenegro

El intendente de General Pueyrredon también aseguró que hay que evitar las juntadas por el “Día del Amigo”, que debería celebrarse el próximo lunes.

“La única forma objetiva de cuidarnos tiene que ver con la responsabilidad que tenemos cada uno”, expresó Guillermo Montenegro.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, indicó "el 100% de los contagios de Coronavirus en Mar del Plata se originaron a causa de actividades esenciales".  

La declaración del jefe comunal se da en un contexto de crecimiento sostenido de casos de Covid-19 en el distrito (el último reporte oficial informa 252 casos activos), que incluyeron 6 muertes en los últimos 5 días, y de reiteradas comunicaciones con el presidente Alberto Fernández para lograr mayores niveles de relajación de la cuarentena.

De hecho, el primer mandatario mencionó a Montenegro en la conferencia de prensa que brindó esta tarde para dar a conocer la nueva etapa de la cuarentena. Ante una pregunta sobre los cuestionamientos de muchos intendentes bonaerenses para agilizar el proceso de habilitación de actividades, Fernández utilizó el caso del alcalde de General Pueyrredon para ejemplificar.

“Hay muchos intendentes que me llaman y es algo que debemos ver para agilizar porque no todo es lo mismo”, señaló. Y agregó, a modo de anécdota, que  “lo tengo al intendente de Mar del Plata llamándome cotidianamente para ver porque no habilitamos más actividades como el surf, poder correr en la costa, u otras actividades como el comercio”. “En eso estamos, tratando de poder hacerlo”, subrayó el presidente.

Más allá del lógico interés por habilitar más actividades que reactiven la economía local, Montenegro se sumó a los pedidos de funcionarios de todos los niveles de desalentar las reuniones por el próximo “Día del Amigo”, que se celebrará el próximo lunes.

El intendente marplatense admitió que uno de los problemas que tiene la municipalidad a la hora de prevenir los contagios de Coronavirus son "las juntadas familiares y de amigos". "Uno de los temores que yo tenía, que incluso lo hablé con María Teresa García (N. de la R.: Ministra de Gobierno de la Provincia), es el día del amigo. Tenemos que evitar la juntada", aseveró en diálogo con El Destape Radio.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Montenegro reforzó el pedido: “Les pido que demostremos lo responsables que somos y no nos juntemos. Sé que viene el día del amigo, que tienen muchas ganas de compartir un rato con la familia, pero estamos trabajando mucho para poder cuidarnos en esta situación y eso requiere de la responsabilidad de todos”.

Respecto a los cuidados sanitarios, el intendente remarcó: "La única forma objetiva de cuidarnos tiene que ver con la responsabilidad que tenemos cada uno. Hemos aprendido muchísimo, pero es como que tenemos que seguir insistiendo con el uso de barbijos y alcohol en gel".