Jueves 25 de abril de 2024
20 JUL 2020 - 11:25 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Dolores ingresa en fase 4: cómo funcionará la ciudad en esta etapa de la cuarentena

El distrito es uno de los 38 del interior bonaerense en esa condición, reservada para aquellos que hayan tenido más de 10 nuevos contagios en las dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realiza el Ministerio de Salud de la Provincia.

Para acceder a la fase 5, el gobierno provincial exige que el distrito registre menos de 10 casos de Coronavirus cada 100.000 habitantes en las dos semanas anteriores a la evaluación.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció hoy que Dolores ingresa en Fase 4 de la cuarentena, con las restricciones  que implementa el Municipio y que se detallan a continuación.   

>El horario comercial se mantendrá igual: de 8:00 a 18:00 horas.

>Siguen autorizados para atender dentro de sus comercios los rubros de venta de comestibles, farmacias, veterinarias, estaciones de servicio,  bancos y agencias de quiniela.

>El resto de los rubros comerciales deberán hacerlo sin el ingreso de los clientes a los locales.

>Los bares y confiterías podrán atender siempre y cuando dispongan mesas afuera del local.

>Las rotiserías, restaurantes y casas de comidas sólo podrán vender a través del “delivery” o “take away” en el horario de 8:00 a 23:00.

>Los profesionales de la salud podrán realizar su actividad con todos los protocolos de seguridad vigentes.

>Las concesionarias de autos podrán llevar a cabo su actividad implementando los protocolos ya autorizados en el marco de la fase 4 en la que se encuentra Dolores.