Jueves 28 de marzo de 2024
20 JUL 2020 - 14:35 | Coronavirus
Festejos sociales

Coronavirus: cuál es la postura de los distritos de la Región ante la celebración del Día del Amigo

Ante el avance del Covid-19 en numerosas localidades, las autoridades de los diferentes municipios desalientan las juntadas, aunque existen matices y diferencias. Los detalles.

El partido de General Pueyrredon, que tiene 323 casos activos y 15 fallecidos por Coronavirus, llamó a no juntarse por el “Día del Amigo” con el objetivo de seguir “cuidándonos entre todos”.

Ante el avance del Covid-19 en numerosas localidades de la Región, las autoridades de los diferentes municipios han utilizado sus canales de comunicación, ya sean las redes sociales, los sitios web institucionales o las entrevistas periodísticas, para desalentar las juntadas con motivo del “Día del Amigo”, que debería celebrarse hoy. Aunque, por supuesto, la situación no es la misma en cada uno de los partidos, por lo que existen matices y diferencias. A continuación, detallamos qué mensaje difundió cada distrito.

Dolores (fase 4)
"Esta es una gran oportunidad para demostrarnos cuanto nos queremos. Ya habrá tiempo de encuentros hoy es momento de enviarnos fuerza y quedarnos en casa".

La Costa  (fase 5)
“Este lunes es el Día de la Amigo y tenemos que seguir con los cuidados. Les pedimos que tengan muy en cuenta que este período epidemiológico están prohibidas las reuniones sociales, que han sido motivos de brotes de contagios de Coronavirus en pueblos cercanos. Seamos responsables”. El Municipio propone “encontrarse de otra forma”, por ejemplo, por videollamada, caminando por las plazas y costaneras o tomando un café en los lugares habilitados para “cuidarnos entre todos”.

Mar del Plata (fase 4)
"Este día del amigo sigamos cuidándonos y cuidando a los demás. #MdpResponsable", fue una de las publicaciones que difundió el Municipio. A su vez, el intendente dijo: "Les pido que demostremos lo responsables que somos y no nos juntemos. Sé que viene el día del amigo, que tienen muchas ganas de compartir un rato con la familia, pero estamos trabajando mucho para poder cuidarnos en esta situación y eso requiere de la responsabilidad de todos".

Necochea (fase 5)
Desde el Municipio proponen convertir el “Día del Amigo” en la “Semana del Amigo”. “No es necesario salir todos amontonados hoy a festejar, tenemos toda la semana. Nos va a beneficiar a todos, para no tener que volver atrás con las actividades”, argumentaron.

Pila (fase 5)
"Hoy es un día muy especial y la mejor forma de celebrarlo es cuidando a tus amigos y amigas. Ya habrá tiempo para que nos juntemos, nos abracemos".

Tordillo (fase 4)
"Para salir juntos de esta pandemia, nuestra responsabilidad cuenta mucho. Qué mejor que cuidarnos, aún a la distancia. Ya habrá tiempo para festejar"

Balcarce (fase 5)
"Cuando todo esto pase, nos van a sobrar los motivos para celebrar. Porque te quiero, te cuido. Este 20 de julio, seamos responsables".

Tandil (fase 5)
"Este Día del Amigo nos cuidamos entre todos. Que los encuentros no sean de más de 10 personas. Con las medidas de prevención necesarias. Entre todos vamos a salir adelante. Ni un instante de descuido".

Ayacucho (fase 4)
“Día del Amigo: Postergalo. Si sos buen amigo. Si sos buena amiga. No te juntes a festejar. Nos cuidamos entre todos”.

General Belgrano (fase 4)
“Este Día del Amigo, por favor, esta vez festejá distinto. Seamos responsables”, dice la publicación del Municipio que está acompañada por el hashtag #EstamosJuntos y una ilustración de amigos que se comunican en forma digital.

General Guido (fase 4)
La Dirección de Juventud convocó a festejar el día del amigo a través de las redes sociales. Para ello, pidió que se envíe por mail "una foto con tus amig@s contando alguna anécdota o historia que hayas compartido con ell@s".

Ranchos (fase 4)
El intendente Juan Manuel Álvarez aseveró: "Todos tenemos amigos del alma, creo que lo mejor que le podemos regalar es cuidarlo a él y a sus efectos. Por favor evitemos las reuniones".