Martes 23 de abril de 2024
22 JUL 2020 - 18:37 | Coronavirus
Plan “Acompañar”

Coronavirus: pagarán 500 pesos por día en la Provincia a pacientes positivos que se aíslen en “albergues”

El gobernador Axel Kicillof lo considera un “subsidio por desarraigo y solidaridad”.

"La Provincia les va a dar 500 pesos por día de permanencia en un albergue", remarcó Kicillof.

El gobernador Axel Kicillof lanzó esta tarde el plan "Acompañar" que prevé asistencia a los pacientes "leves" de Covid-19 que se alojen en los centros sanitarios de la Provincia, y que contempla la entrega de un subsidio de 500 pesos por día.

La idea, aseguró, es ayudar a las personas que "no pueden transitar el aislamiento en sus casas", que es lo recomendable para evitar que "un contagiado se convierta en dos, cuatro o cien contagiados".

"Sabemos que las personas con Covid-19 no se van de su casa. Lo hemos hablado con pacientes, con los intendentes y lo que vimos es que tal vez el que se queda en su casa, cuando decide hacerlo, es porque siente una pérdida, algo así como un lucro cesante, un desarraigo", señaló el mandatario.

Por eso el programa, que se creó mediante un decreto firmado hoy, "contempla un fondo especial, a través del cual les vamos a dar un subsidio por desarraigo y solidaridad a los pacientes".

"La Provincia les va a dar 500 pesos por día de permanencia en un albergue", remarcó Kicillof.

También señaló que los centros tienen todas las comodidades necesarias para la atención de la salud. "Cuestiones directamente sanitarias, porque hay personal médico y de enfermeria, como en las cuestiones sociales y psicológicas que involucran una situación, como estar contagiado de Coronavirus", precisó.