Miércoles 17 de abril de 2024
24 JUL 2020 - 18:10 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Provincia

Kicillof sobre la expansión del Coronavirus: “Estamos en lo peor de la pandemia”

El gobernador pidió “solidaridad y responsabilidad para evitar” mayores contagios.

Kicillof instó a la sociedad a tomar conciencia sobre la donación de plasma para los pacientes que atraviesan la enfermedad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, alertó sobre el aumento de casos de Coronavirus en todo el mundo y sentenció: “Estamos en lo peor de la pandemia”.

“Hace poco hubo 250 mil contagiados a nivel planetario. El que les venda que pasó el Coronavirus, les miente. Ni en la Argentina ni en ningún lugar del mundo. Países que habían salido del aislamiento tuvieron que volver al toque de queda para cuidarse”, aseguró este viernes al participar de la inauguración de un hospital en Moreno junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En ese sentido pidió “solidaridad y responsabilidad para evitar” mayores contagios. “Hay que tomar todas las medidas de seguridad: no es exceso, ni hipocondría, sino la forma que tenemos de cuidarnos entre todos”, consideró.

Tras 15 días de una cuarentena estricta, este jueves 23 el Ministerio de Salud de la Nación confirmó un nuevo aumento de casos con 6.127 en las últimas 24 horas, de los cuales 4.300 (el 70% del total) se registraron en la Provincia. 

En ese marco, el gobernador instó a la sociedad a tomar conciencia sobre la donación de plasma para los pacientes que atraviesan la enfermedad y destacó que los tratamientos con anticuerpos han mostrado efectividad.

“Tenemos un sistema que es tomar esos anticuerpos a través del plasma, son 10 minutos, ni siquiera hay que donar sangre. Es un aparato que te sentás, te conectan y listo. Y esos anticuerpos sí pueden matar al virus. Tenemos decenas de miles de pacientes recuperados, deberíamos tener decena de miles de donantes”, completó según reprodujo el portal de Radio Mitre.