Viernes 19 de abril de 2024
30 JUL 2020 - 10:15 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus: una mujer de 81 años es la sexta persona fallecida en Chascomús

La víctima, que murió ayer, había recibido la confirmación del positivo de Covid-19 también ayer. Ayer se detectaron 8 nuevos casos y el total de activos en el distrito es de 33.

Ayer se sumaron 6 personas a la lista de casos en estudio. En total suman 23 los vecinos de Chascomús que aguardan los resultados de los análisis de Coronavirus.

Ayer se registró el fallecimiento de una mujer de 81 años en el partido de Chascomús, quien había recibido ese mismo día la confirmación positiva del testeo, y ya son 6 las víctimas fatales que registra el distrito desde que comenzó la pandemia. Sólo Mar del Plata, con 23 muertes, ha sufrido más decesos que Chascomús entre los 27 municipios de la Quinta Sección.

El brote de Covid-19 experimentó un leve retroceso en la localidad que gobierna Javier Gastón. Tras los 16 casos positivos informados el martes, ayer miércoles fueron "apenas" 8, según dio a conocer la Secretaría de Salud local: se trata de 5 mujeres (de 28, 81 –la que falleció–, 35, 27 y 23 años) y 3 hombres (de 53, 31 y 23 años). En el reporte de anoche se informó a su vez sobre 7 casos descartados que permanecían en estudio.
 
Según la investigación epidemiológica, 5 de los casos confirmados como positivos se encuentran en investigación y los restantes 3 se clasifican como contactos estrechos de casos confirmados. Además, en la jornada del miércoles 1 paciente recibió el alta médica (ya son 37 los recuperados), por lo que los casos activos son 33: 28 realizan el aislamiento en su domicilio, 3 en el Hospital Municipal (2 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva) y 2 en el Centro Sanitario de Aislamiento.