Jueves 25 de abril de 2024
30 JUL 2020 - 13:15 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus: Pila confirmó 5 nuevos positivos y ya tiene 12 casos activos

En dos días se triplicaron los contagios en el distrito. La Secretaria de Salud informó que estos 5 nuevos positivos pertenecen al Hogar de Ancianos, que ya tenía otros 3 pacientes en tratamiento por Covid-19.

En las últimas 24 horas el partido de Pila confirmó 6 casos positivos de Coronavirus, es decir, el 50% de los 12 contagios activos que tiene el distrito.

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Pila informó en su último reporte que se registraron 5 casos positivos de Covid-19, lo que lleva el número total de contagiados activos a 12, de los cuales 8 pertenecen al Hogar de Ancianos.

Al igual que otros municipios de la Región, como Chascomús, Pila experimenta un crecimiento notorio de casos en lo que va de la semana. El lunes pasado registraba 4 casos activos y dos días después esa cifra se triplicó, hasta llegar a 12.  

La Comuna también dio a conocer que se recibieron 5 resultados negativos. Los 10 testeos en cuestión corresponden a los hisopados realizados a los adultos mayores del Hogar de Ancianos. Los 5 que dieron positivo fueron trasladados al hospital de campaña que está ubicado en el Polideportivo Ciudad de Pila.

La Secretaria de Salud indicó que los 8 personas que dieron positivo y se alojan en el hospital de campaña han sido evaluados exhaustivamente por el Dr. Sergio Payes y el personal sanitario local y se encuentran en buen estado de salud general, evolucionando favorablemente, sin fiebre y sin requerimiento de oxígeno.

Los otros 4 pacientes con Covid-19 positivo cursan la enfermedad en sus respectivos domicilios y también se encuentran en buen estado de salud general.

Por su parte, el municipio informó que los adultos mayores que están en el Centro de Jubilados se encuentran bien y que a algunos de ellos se les reiteró hisopado por ser casos estrechos de positivos de las últimas horas.

En tanto, esta mañana se realizaron 6 hisopados nuevos, a trabajadores de la salud y a residentes del Hogar de Ancianos. Estos hisopados en estudio se suman a los 4 que ya están en análisis, por lo que se aguardan 10 resultados en total.

Desde la Secretaria de Salud de Pila llamaron a los vecinos “a ser responsables en el comportamiento social, cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio y declarar los contactos mantenidos”. Y recordaron que toda persona que presente síntomas compatibles con Covid-19 debe comunicarse con la línea 107 y NO CONCURRIR al centro de salud”.