Viernes 19 de abril de 2024
30 JUL 2020 - 14:33 | Coronavirus

Mar del Plata: se hacían pasar por enfermeros que venían a hisopar gratis y eran ladrones

Una nueva modalidad del famoso “cuento del tío” en medio de la pandemia en Mar del Plata. El sindicato que representa a los encargados de edificios denunció la operativa de los ladrones.

La denuncia de esta nueva modalidad del "cuento del tío" la realizó el titular del sindicato de encargados de edificios de Mar del Plata.

En tiempos de pandemia, los delincuentes no descansan ni se aíslan. Todo lo contrario, ladrones inventaron una nueva modalidad del “cuento del tío” en Mar del Plata.

El caso motivó la advertencia del sindicato de encargados de edificios, luego de la existencia de enfermeros truchos, que querían ingresar a la propiedad horizontal con fines de robo.

En diálogo con 0223, Juan Domingo Rodríguez, secretario general del SUTERyH, recordó casos de ladrones disfrazados de carteros, plomeros o electricistas y ahora con la pandemia, de enfermeros. "Siempre buscan la manera de inventar algo", señaló.

En tal sentido, Rodríguez puso como ejemplo un caso ocurrido días atrás a un encargado de la zona de Bolívar y Córdoba, que observó como dos personas que se bajaron de un Renault 12, vestidos de enfermeros, quisieron ingresar al edificio, diciendo que venían a hisopar gratis a la gente.

"Se bajaron de un auto todo destartalado, no de una ambulancia, pidiendo entrar, a lo que el encargado muy rápido, les pidió que vengan con un permiso escrito y firmado por la Administración", amplió.

En ese punto, Rodríguez pidió a los encargados de edificios "a estar bien atentos" a esta nueva modalidad de robo y que ante un caso similar bajo el pretexto de la pandemia del coronavirus, "no le permitan la entrada a nadie que no certifique mediante una credencial, ser personal de salud y que tengan una autorización de la Administración y se asesoren por el Sindicato también, porque a nosotros nos llegan por los medios, quienes puedan entrar o no", aclaró.