Sábado 20 de abril de 2024
31 JUL 2020 - 09:35 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus: Pinamar confirmó 2 nuevos contagios y ya tiene 12 casos activos

En la última semana el distrito acumula 8 positivos de Covid-19. Los dos casos de ayer es la mayor cantidad desde el 24 de julio, cuando se confirmar 3 positivos.

Desde el comienzo de la pandemia, Pinamar tuvo 18 casos de Coronavirus: 12 están activos, 6 se recuperaron y no se registraron fallecimientos.

La Secretaría de Salud del Municipio de Pinamar informó ayer por la noche que se registraron dos nuevos contagios de Coronavirus, con lo que la cantidad de casos activos en el distrito asciende ahora a 12.

Ayer se procesaron se recibieron los resultados de 3 hisopados: uno dio negativo y los otros, dos positivas. Estas dos personas que se contagiaron de Covid-19 tienen antecedentes de contacto estrecho con otro caso positivo. En total, hay 67 personas aisladas por contacto estrecho.

Según el secretario de Salud, Eduardo D’Agostino, sólo en 1 de los 12 casos “no está claro el nexo epidemiológico, los otros tienen toda una relación con los casos que los antecedieron. La cuestión también es que una forma de presentación leve puede tener lugar entre 3 a 14 días como mucho, uno nunca sabe quien fue el primero de estos… Por eso lo importancia de reforzar las medidas del distanciamiento social, del tapaboca-mentón, la higiene personal y no más que eso”.

En esa línea, D’Agostino recomendó en declaraciones al portal El Pionero que “si bien la fase 5 nos permite estar en reuniones hasta 10 personas, hay que evitarlas al máximo, hay mucha gente que está aislada hoy y son 14 días que uno se tiene que quedar guardado y eso altera, no solamente las condiciones físicas sino lo más importante que es la salud mental”.