Sábado 18 de septiembre de 2021
05 AUG 2020 - 10:25 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Coronavirus: Tandil no acatará el decreto de Alberto Fernández y permitirá las reuniones sociales

“Ningún DNU nos puede decir lo que tenemos que hacer”, expresó el jefe de Gabinete del municipio, quien cuestionó que la medida sea igual para todos los distritos. Por lo tanto, los encuentros de hasta 10 personas seguirán autorizados.

Tandil tiene sólo 1 caso activo de Coronavirus y otros 20 en estudio. Desde que comenzó la pandemia, el distrito registró un total de 8 casos de Covid y ninguno falleció.

El jefe de Gabinete del municipio de Tandil, Oscar Teruggi, aseguró que el distrito no acatará el decreto presidencial que desde el lunes pasado prohíbe las reuniones sociales en todo el país.

“Después de 150 días de pandemia, ningún DNU nos puede decir lo que tenemos que hacer”, se quejó el funcionario del intendente Miguel Lunghi, quien cuestionó que la medida sea homogénea para todos los distritos cuando la situación epidemiológica es muy diferente en cada caso. Cabe consignar que Tandil tiene sólo 1 caso activo de Coronavirus y otros 20 en estudio.

En ese marco, desde la comuna insistieron con mantener la actual normativa, que habilita reuniones de hasta 10 personas. “Apelamos a la responsabilidad individual, sobre todo por la situación sanitaria que tenemos en la ciudad, nos hemos venido comportando muy bien y de acuerdo a lo que indican los profesionales no tenemos circulación interna del virus”, señaló Teruggi para justificar la decisión.

En declaraciones reproducidas por el partal DIB, el funcionario dijo que le pareció “un poco extraño” el DNU que prohibió las reuniones sociales en todo el país: “Me parece que nosotros vivimos una situación muy distinta por Buenos Aires con el resto del país, y entre el interior de la misma y el área Metropolitana  (AMBA)”, sostuvo.

De todos modos, instó a la población a seguir cuidándose, la manifestar que “si bien continúa siendo buena la situación sanitaria en el distrito, es fundamental insistir en la necesidad de no relajarse y mantener todas las medidas de prevención”.

No es la primera vez que desde el municipio cuestionan una medida: a principios de junio, el intendente Miguel Lunghi pidió a la Provincia que habilite mayores aperturas en el distrito, al señalar que “en Tandil estamos teniendo una tensión social importante”.