Viernes 29 de marzo de 2024
08 AUG 2020 - 20:37 | Coronavirus

Indice de positividad: el indicador que revela que en La Costa se hacen más testeos que el promedio indicado por la OMS

Es una de las revelaciones del informe que presentó el Comité Epidemiológico. El detalle y la comparación con los otros destinos.

Los funcionarios de La Costa, esta tarde en la conferencia de prensa donde respondieron todas las consultas de los medios de comunicación.

Otra de las revelaciones de informe que presentó el Comité Epidemiológico fue la cantidad de test que se realizan en el Partido de La Costa. El índice de positividad es un indicador que evalúa la certeza y cantidad apropiada de test que se hacen en un lugar geográfico determinado. Es el cálculo de los test realizados divididos por los resultados positivos.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que ese numero sea aproximadamente 10. Es decir, cuando uno tiene la cantidad de testeos por la cantidad de positivos, el resultado tiene que dar aproximadamente 10, que es el número ideal. "Cuando el número que da es menor a 10, es posible que a ese lugar se le esté 'escapando' algún caso de Coronavirus o un posible diagnóstico dado que significa que se está haciendo menos test de los que corresponde o porque la cantidad de contagios corresponde a un brote", explicó el doctor Marcelo Melgarejo, jefe de Emergencia Covid-19.

Cuando el número que arroja es superior a 10 es que se está testeando mayor cantidad de lo que el lugar geográfico determinado necesita. "Es decir, en nuestro casos particular, el número que nos da el índice de la OMS es que estamos testeando un poco más de lo que deberíamos. Pero lo hacemos por una cuestión de las particularidades de nuestro Partido de La Costa y es porque desde el intendente Cristian Cardozo conjunto al Comité Epidemiológico estamos realizando una postura sanitaria activa para los testeos y los aislamientos", sostuvo Melgarejo.

Respecto al futuro, el jefe de Emergencia Covid-19, Marcelo Melgarejo, fue claro respecto al rol de la comunidad. "Estamos en el pico de la pandemia, el momento en el que uno espera que haya más casos. El declive de la curva de descenso va a depender de cómo se comporte la comunidad con las reuniones y con los cuidados que cada persona e institución debe tomar. Debemos cuidarnos entre todos y todas", completó.

ARCHIVADO EN: