Jueves 28 de marzo de 2024
10 AUG 2020 - 12:10 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus en Mar del Plata: dos nuevas muertes llevan la cantidad total de fallecidos por Covid a 48

Las dos personas que murieron en las últimas horas eran hombres (de 83 y 91 años) que estaban internados en centros de salud privados.

En las últimas 24 horas, dos pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19 fueron internados en el Hospital Privado de Comunidad, donde actualmente hay 16 personas bajo tratamiento.

Dos nuevas muertes se reportaron esta mañana en el partido de General Pueyrredon, lo que elevó a 48 la cifra total de víctimas fatales por Coronavirus desde que comenzó la pandemia.

El primer fallecido fue un hombre de 83 años que estuvo internado durante una semana en la Clínica Colón, según informó la propia institución. El paciente había ingresado el lunes 3 de agosto con un cuadro de “neumonitis por Covid-19”, registrando antecedentes de patología cardíaca.

Desde su ingreso, el hombre fue aislado en el área de terapia intensiva exclusiva para el tratamiento de enfermos Coronavirus, requiriendo asistencia respiratoria mecánica. Su evolución no fue favorable y en el transcurso de la semana presentó “complicaciones múltiples y tromboembolismo pulmonar”, constatándose su deceso en horas de la tarde del domingo.

El otro fallecido se registró en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), según consignó el diario La Capital.  La institución informó que el deceso del hombre de 91 años se produjo a la madrugada y precisó que el paciente ingresó al HPC con “una salud muy frágil previa”.