Jueves 25 de abril de 2024
10 AUG 2020 - 22:27 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Jornada negra en Mar del Plata: se registraron 52 nuevos pacientes con Coronavirus

Las autoridades confirmaron que por otro lado 30 pacientes recibieron el alta médica.

Actualmente, en Mar del Plata son 524 las personas que se encuentran en tratamiento por Coronavirus.

Mar del Plata inició la semana con la confirmación de que hay 52 pacientes nuevos con Coronavirus (el lunes pasado fueron 31), mientras que fueron 30 los que recibieron el alta médica.

En cuanto a víctimas fatales, el parte oficial que difunde el municipio durante la noche confirmó los dos fallecidos que se habían conocido durante la mañana: un hombre de 91 años que estaba internado en el HPC y otro de 83 que se encontraba en la Clínica Colón.

De acuerdo a lo informado por 0223, son 524 los pacientes que permanecen en tratamiento por Covid 19.

Si bien desde el municipio remarcan que la gran mayoría de los casos se desprende del principal foco que tuvo Mar del Plata en julio (Houssay, geriátrico Namaste y pesquera trucha), lo cierto es que los casos se extendieron a distintos comercios e instituciones que debieron activar protocolos sanitarios para responder ante esa situación.

De hecho, este lunes se confirmaron casos entre personal municipal (estacionamiento medido y salas sanitarias), en Autohogar, en Chiarpesca y también dio positivo un trabajador de la empresa recolectora de residuos 9 de Julio.