Jueves 28 de marzo de 2024
11 AUG 2020 - 15:14 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus en Mar del Plata: una mujer de 94 años es la 51ª víctima fatal por la pandemia

Lo confirmaron desde el Hospital Privado de Comunidad. La paciente, según se aseguró, tenía una "salud muy frágil previa". Ya hubo 1.261 contagios en General Pueyrredón.

General Pueyrredón acumula 1.261 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 524 siguen bajo tratamiento.

Una mujer de 94 años infectada con Coronavirus murió este martes en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) y se convirtió en la víctima número 51 en Mar del Plata como consecuencia de la enfermedad.

Según 0223, el centro hospitalario conducido por Pablo Malfante no aportó mayores detalles sobre la víctima ni de donde provenía, pero aseguró que tenía una "salud previa muy frágil".

La institución también informó en su reporte diario que un paciente que ya estaba internado dio positivo de Covid 19 después de practicarle un hisopado por sintomatología sospechosa: se trata de un hombre de 80 años con comorbilidades, que es contacto estrecho de un caso positivo.

La buena noticia de la jornada está vinculada con un hombre de 68 años que había ingresado con un cuadro de salud "grave" pero que pudo desconectarse de la asistencia respiratoria mecánica en las últimas horas y "permanece estable", según se indicó.

En tanto, un mujer de 55 años que era paciente de la Clínica Piscopática de Punta Mogootes "continua en asistencia respiratoria mecánica pero permanece estable". Es la única infectada que necesita de estos cuidados dentro del HPC.

A la fecha, General Pueyrredón acumula 1.261 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 524 siguen bajo tratamiento, 691 se han recuperado y 51 han fallecido.