Viernes 29 de marzo de 2024
11 AUG 2020 - 17:45 | Coronavirus

Coronavirus: un policía intentó esquivar el control de General Lavalle escondido en un camión que vendía pollos

El efectivo buscaba así evitar cumplir con el aislamiento correspondiente al llegar a La Costa desde un lugar que tiene casos positivos de Covid-19. Más detalles.

El Policía terminó siendo llevado a uno de los tres Centros de Aislamientos que tiene La Costa.

Un efectivo de la Policía Bonaerense intentó pasar por el puesto de control de la Ruta 11 en General Lavalle oculto en un camión proveedor de pollo para así poder ingresar al Partido de La Costa y evitar cumplir con el aislamiento correspondiente al llegar desde un lugar que tiene casos positivos de Covid-19.

El hecho sucedió en el puesto de control de General Lavalle, donde no pueden superarlo toda persona que no tenga domicilio en el Partido de La Costa o General Lavalle, además de los trabajadores esenciales. El Policía fue llevado a uno de los tres Centros de Aislamientos que tiene La Costa.

A esos lugares van personas con DNI de La Costa que tienen que aislarse por regresar a La Costa y que por algún motivo no pueden hacerlo al aislamiento en su vivienda. Se trata de una medida preventiva clave para evitar brotes. De hecho, hay más de 600 vecinos de La Costa en sus domicilios particulares o en estos centros mencionados, que se encuentran realizando aislamiento preventivo por el simple motivo de haber salido del distrito.

Volviendo al caso sucedido en la Ruta 11, no muy grata fue la sorpresa de los trabajadores del puesto de control cuando al revisar sanitariamente el camión de una conocida pollería encontraron escondido al efectivo policial, que reside en San Clemente del Tuyú y llevaba proveniente desde Punta Indio. Esta persona vive en La Costa junto a su madre, una persona adulta mayor que está entre los grupos de riesgo.

Los distintos puestos de control que están ubicados en los accesos a las localidades para cuidar a los vecinos. Tanto en General Lavalle como en La Costa no se han sucedido hasta el momento brotes de contagio de Coronavirus.