Jueves 18 de abril de 2024
19 AUG 2020 - 15:47 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus: se elevan a 17 los casos activos en Santa Clara del Mar y ya se cuentan 30 en Mar Chiquita

En el distrito se espera aún por el resultado de 26 casos en estudio.

La mayoría de los actuales contagios en el distrito de Mar Chiquita se circunscriben a Santa Clara del Mar y su zona de influencia.

En un nuevo reporte sanitario sobre la pandemia de Coronavirus emitido este miércoles a primera hora de la tarde, la municipalidad de Mar Chiquita informó que los casos activos de Covid 19 en el distrito llegan a 30.

De esta manera, la comuna conducida por el intendente Jorge Paredi ya se encuentra en el tercer puesto entre los partidos de la Región con más casos activos de Covid 19, detrás de Mar del Plata y Pinamar.

En paralelo, desde el municipio detallaron que hay 26 estudios aún en espera de definición.

La mayoría de los actuales contagios se circunscriben a Santa Clara del Mar y su zona de influencia. En la localidad más habitada del partido hay 17 casos confirmados, pero a esos infectados se suman otros tres de centros urbanos linderos, como lo son Camet Norte -donde se registran dos casos- y Frente Mar, donde hay un contagio más.

El resto de los pacientes que cursan el Coronavirus se reparten seis en Coronel Vidal, la ciudad cabecera del distrito, dos en General Pirán y otros dos en Vivoratá, todas localidades de la llamada zona mediterránea del partido.

Los 30 contagiados se hallan en domicilios, sin necesidad de recibir atención médica hospitalaria. Desde el inicio de la pandemia han sido seis los pacientes recuperados del virus en Mar Chiquita.