Jueves 18 de abril de 2024
20 AUG 2020 - 13:15 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: Ayacucho reportó la segunda muerte por Covid

Las autoridades municipales confirmaron a su vez 7 nuevos contagios, lo que lleva el total de casos activos en el distrito a 22.

La Municipalidad de Ayacucho informó que dos de los tres respiradores de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet están ocupados.

La Municipalidad de Ayacucho anunció ayer el fallecimiento de un paciente con Coronavirus, lo que representa el segundo deceso en el distrito desde que comenzó la pandemia de Covid.

En el reporte diario publicado ayer por la noche, las autoridades sanitarias informaron sobre “ocho nuevos casos positivos, entre ellos, un paciente fallecido en el día de la fecha”, aunque no se brindaron datos de la víctima ni de las circunstancias de su muerte.

El primer muerto por Covid en Ayacucho se había producido el 28 de julio, y de acuerdo a lo informado por la Comuna, “al momento de su fallecimiento contaba con cuatro resultados de análisis por Covid-19: uno positivo, uno indeterminado y dos negativos”.

Los resultados recibidos ayer también dieron cuenta de 5 hisopados negativos y 7 positivos, lo que incrementa la cantidad de casos activos en Ayacucho a 22. La cantidad de casos sospechosos, en tanto, asciende a 30. Desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 47 contagios, de los cuales 23 recibieron el alta médica.

La noticia del fallecimiento en Ayacucho coincidió con el anuncio oficial por parte de la Municipalidad de la incorporación de un nuevo respirador, en calidad de préstamo, para el Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet”. Las autoridades municipales anunciaron además la compra de otro respirador, en un costo aproximado de un millón de pesos.