Jueves 28 de marzo de 2024
23 AUG 2020 - 22:18 | Coronavirus

El Partido de La Costa se suma a la Fase 4 junto a Gesell, Pinamar y Dolores: qué significa y cuáles son los cambios

Rige desde este lunes. Si bien La Costa tiene 15 casos activos, la medida es una manera de aumentar los controles y evitar brotes vividos la zona. Cuáles son los cambios. Todos los detalles.

Linda imagen de Costa del Este. La medida está en línea con lo que sucede por ejemplo con Pinamar (57 casos activos), Villa Gesell (22) o Dolores (27).

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, publicó esta noche un mensaje en las redes sociales en el que informa que el distrito aparecerá desde mañana lunes en Fase 4. "Les queremos contar que en este período epidemiológico junto a la Provincia y algunos municipios de la región hemos decidido a partir de este lunes trabajar las acciones desde la Fase 4, para así intentar frenar posibles brotes", sostuvo Cardozo.

En efecto, la medida está en línea con lo que sucede por ejemplo con Pinamar (57 casos activos), Villa Gesell (22 casos activos) o Dolores (27 casos activos). El Partido de La Costa, si bien tiene 15 casos activos, adopta esta medida como una manera de aumentar los controles y evitar brotes vividos en otros distritos. Cristian Cardozo decidió mantener "las actividades económicas, recreativas y los deportes al aire libre, ya que no se han detectado casos en estos rubros. En cambio, continuarán suspendidas las reuniones sociales y familiares, dado que sí han motivado varios contagios", aclaró.

A su vez, el intendente de La Costa informó que "hasta el próximo domingo 30 sólo se permitirá circular entre localidades para llevar a cabo actividades ya permitidas y con protocolo sanitarios aprobados". Es decir, por ejemplo, está permitido salir a la ruta para viajar de Mar del Tuyú a San Clemente por un turno médico, o de Las Toninas a San Bernardo para ir a un restaurante o de Mar de Ajó a Santa Teresita para jugar al golf. Lo que no está permitido es salir a la ruta para asistir a una reunión social.

"En esta Fase 4 se intensificará el control del cumplimiento de los protocolos individuales y comerciales: hemos notado una disminución del uso del tapaboca y que no se realiza el distanciamiento social, lo que sumado a las reuniones sociales y familiares, ha colaborado directamente en el incremento de los contagios en toda la región. Como comunidad, debemos entender que esto es parte de la nueva normalidad", manifestó Cardozo.

"El anuncio de la vacuna nos marcó un horizonte, por eso es que esta decisión se debe a que en este contexto de la pandemia debemos cuidarnos mucho más, salir de casa los menos posible y cumplir con los cuidados sanitarios. Vamos juntos, unidos podemos", bajó línea el intendente que en un distrito de 100 mil habitantes tiene hasta el momento sólo 15 casos activos, siendo uno de los municipios bonaerenses con mejores índices estadísticos.‬

Les queremos contar que en este período epidemiológico junto a la Provincia y algunos municipios de la región hemos...

Publicado por Cristian Cardozo en Domingo, 23 de agosto de 2020
ARCHIVADO EN: