Martes 30 de abril de 2024
27 AUG 2020 - 09:30 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus en alza: Mar del Plata tuvo récord de positivos en un día y ya supera los 1.000 casos activos

Ayer la Secretaría de Salud informó 192 nuevos contagiados. Desde el inicio de la pandemia, el 5% de los contagios fue por circulación comunitaria mientras que un 24% se encuentra en investigación epidemiológica.

“Hoy más que nunca les pido que seamos responsables y nos cuidemos”, pidió el intendente Guillermo Montenegro en el día récord de contagios de Coronavirus en General Pueyrredon.

Los números oficiales volvieron a confirmar que el Coronavirus está en expansión en Mar del Plata al registrarse 192 nuevos contagiados, la cifra más elevada para un período de 24 horas desde el pasado mes de marzo.

El partido de General Pueyrredon contabiliza un total acumulado de 2.763, mientras que los casos activos llegan a 1.113, tras informarse 68 recuperados.

Desde el inicio de la pandemia, el 70% de los contagios fue por ser contacto estrecho de casos confirmados, el 24% se encuentra en investigación epidemiológica,  el 5% fue por circulación comunitaria mientras que el 1% restante obedece a casos importados.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, el total de camas de terapia intensiva ocupadas en el distrito (contando todas las patologías) es de 61, de las cuales 19 corresponden a pacientes con Coronavirus (10 con asistencia respiratoria mecánica y los otros 9, sin ella).

Este miércoles además se produjeron dos nuevos fallecimientos, el de un hombre de 74 años de edad y una mujer de 90 años, ambos internados en el Hospital Privado de Comunidad (HPC). Los registros de la Municipalidad no incluyen ni estos dos casos ni otros 13 producidos en los últimos días, con lo cual el número oficial es de 59 en lugar de 74, según informó el diario La Capital.