Miércoles 24 de abril de 2024
27 AUG 2020 - 15:49 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus en Mar Chiquita: desahogo al registrarse sólo tres nuevos casos y 30 recuperados

De este modo los casos activos mostraron un gran declive y se redujeron de 58 a 31.

Los casos positivos recientes en el partido de Mar Chiquita se registraron dos en General Pirán y uno en Santa Clara del Mar.

En el reporte sanitario de este jueves al mediodía en Mar Chiquita, la comuna precisó que hubo 30 altas médicas y solo tres nuevos contagios.

Los casos positivos recientes se registraron dos en General Pirán y uno en Santa Clara del Mar, que hasta este miércoles era la localidad más afectada por el virus.

Al respecto de los casos positivos, desde la Secretaría de Salud a cargo del doctor Fernando Vargas se indicó que uno está vinculado al personal de salud. De los contagios detectados en General Pirán, ambos son por contacto estrecho con casos positivos.

Con los 30 nuevos recuperados, en Mar Chiquita la cifra de personas que cursaron la enfermedad y lograron dejar atrás el virus se elevó a 46.

En total, hasta el momento, son 31 los casos activos en el partido: 18 de General Pirán, seis de Coronel Vidal, cuatro de Santa Clara del Mar, dos de Vivoratá y uno de La Armonía, vinculado a la esposa del intendente Jorge Paredi.

En las últimas 24 horas se descartaron además 16 casos sospechosos tras recibir los resultados negativos a los testeos realizados días atrás. En paralelo, las autoridades esperan por el resultado de 24 hisopados, entre los que se espera el resultado de Paredi.